Premio Citi al Microempresario 2019 contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Inicia período de postulaciones

Especial.-

Se abre la convocatoria para participar en el Premio Citi al Microempresario 2019, actividad que contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y se invita a instituciones públicas y privadas a postular a los mejores emprendedores venezolanos.

Premio Citi al Microempresario 2019 contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Premio Citi al Microempresario 2019 contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Así lo informó la directora de Centro Lyra, Samantha Reyes, organización que coordina el galardón en Venezuela desde 2011. “El Premio Citi al Microempresario ha sido una iniciativa de inclusión financiera de la Fundación Citi durante 15 años. En esta edición del 2019 vinculará el programa con los Objetivos Mundiales, un llamado universal a la adopción de medidas que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover que todas las personas gocen de paz y prosperidad”.

El período de postulaciones será hasta el viernes 20 de septiembre y los requisitos para participar están indicados en la página webwww.centrolyra.org, desde donde se podrá descargar el formulario de aplicación y seguir las instrucciones necesarias para someter a consideración a los candidatos.

Reyes indicó que “el requisito inicial para optar por el Premio Citi, es que los microempresarios hayan recibido capacitación o acompañamiento, financiamiento o crédito de alguna institución; adicionalmente, haber mantenido espíritu de responsabilidad y superación en el cumplimiento de los compromisos adquiridos”. Agregó que las redes sociales para estar informados de los avances acerca del premio son:facebook.com/centrolyra, y @centrolyra para Instagram y Twitter.

En el acto de premiación, previsto para el último trimestre de este año, se otorgarán incentivos que los ganadores encontrarán sumamente atractivos. Además, los microempresarios que resulten merecedores, recibirán un taller de capacitación destinado a brindar herramientas prácticas y técnicas para el fortalecimiento de sus unidades de negocio.

Diez premios alineados con los ODS

Este año, la orientación de un premio que por años ha reconocido el desarrollo del microempresariado venezolano, tomará en cuenta con énfasis los Objetivos de Desarrollo Sostenible de: Igualdad de Género, Trabajo Digno y Crecimiento Económico, Innovación e Infraestructura de la Industria y Acción por el Clima. La selección de los diez ganadores estará fundamentada en criterios de evaluación vinculados a estos ODS.

El Premio Citi al Microempresario está presente en nuestro país como parte del compromiso continuo de Citi Venezuela*, consolidando el esfuerzo de emprendedores nacionales en diversas áreas y exaltando el impacto de estas personas en sus familias y comunidades. Con el fin de promover la contribución de las microfinanzas en el fortalecimiento del espíritu emprendedor en las comunidades vulnerables del mundo, la Fundación Citi tiene la responsabilidad de este exitoso programa presente en 30 países y que nació de la mano de las Naciones Unidas.

877 total views, 36 views today

  • Esta perrita despistada perdió el concurso de agilidad, pero enamoró a internet

    Your ads will be inserted here by Easy Plugin for AdSense. Please go to the plugin admin page toPaste your ad code OR Suppress this ad slot. Mia enamoró al público del Westminster Dog Show, y si ves el vídeo te pasará lo mismo. 16 de febrero del 2017.- Notipascua.- ¿Habéis visto alguna vez una […]

    7,487 total views, 3,462 views today

  • La foto del tiburón, la conmoción y el lego que se volvió viral (+detalles)

    15 de noviembre del 2016 Notipascua.- Lo sabe todo padre que se despierta a mitad de la noche porque su pequeño hijo llora y reclama un vaso de agua. Tantea las paredes en la oscuridad y, de pronto, un dolor horroroso al pisar una pieza de Lego perdida: “Ayyyyyy”. Cuando Robert Petersen, un estudiante de […]

    7,623 total views, 3,465 views today

  • A los perros sólo les falta hablar

    03 de noviembre del 2016 Notipascua.- Tener un perro implica un compromiso para toda la vida y por eso es vital conocer la manera correcta de cuidarlos. Por este motivo el médico veterinario de Clínicas en Pequeños Animales Enrique Gosling escribió Mi Peludo Amigo, una guía donde expone los aspectos que se deben tener en cuenta antes […]

    7,132 total views, 3,465 views today

  • ¡Estremecedor! El Pitbull más grande del mundo funge como “niñera” de su familia

    01 de noviembre del 2016 Notipascua.- Desde Nuevo Hampshire en los Estados Unidos (EE UU), Marlon y Lisa Grennan, escogieron como “niñera” favorita a la pitbull más grande del mundo conocida por su increíble peso, 168 libras. Es importante destacar que esta raza de perros es considerada a nivel mundial como una de las mascotas […]

    7,504 total views, 3,462 views today