Precios del gas en Guárico pasa el sueldo minimo actual

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La bombona de 27 Kg tiene un costo de 38860 Bs. casi el sueldo básico. Muchos guariqueños alegan que llegaran a volver a cocinar con leña.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

El presidente de la Distribuidora del Gas de Guárico S.A. (D’GasGuárico), José Dionisio Goncalvez, informó que a partir de este martes entran en vigencia las nuevas tarifas para la distribución de gas por bombonas en el estado Guárico.

Mayoría de usuarios consideran muy onerosos y preocupante los nuevos precios y distribución del gas doméstico.jpg
Mayoría de usuarios consideran muy onerosos y preocupante los nuevos precios y distribución del gas doméstico.

Durante unas declaraciones, Goncalvez detalló que el suministro se realizará a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo, indicó que los precios fueron fijados de la siguiente manera: el cilindro de 10 kilogramos en 14.530 bolívares; 18 kg en Bs 26.150; 27 kg en Bs 38.860 y 43 kg en Bs 61.740. Estos costos aplican para uso doméstico y residencial.

Para el uso comercial, el litro de gas tendrá un precio de Bs 1.000; la bombona de 10 kg en Bs 27.840; 18 kg en Bs 50.120; 27 kg en Bs 74.480; y la de 43 kg costará 118.320 bolívares.

Por último, puntualizó que el precio residencial de bombonas aplica tanto en el troquel de Gas Comunal, como el de las redes de comercialización privada.

Lugareños indican que cocinaran en Leña

“Volveremos a la época de cocinar en leña”, así reiteran los guariqueños luego de enterarse del nuevo precio del gas. Indica que el sueldo no alcanza ni para comer y ahora aumentando los servicios básicos tendrán un gran problema.

3,443 total views, 15 views today