publicidad

Poliguárico se llevó cuatro detenidos por protestar en Cuji Negro

publicidad

Los detenidos al parecer tenían cauchos en mal estado y palos con los que trancaban la arteria vial. Fueron presentados ante la Fiscalía 26 del Ministerio Publico.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Vecinos del sector Cuji Negro, municipio Jose Felix Ribas del estado Guárico, salieron a protestar desde tempranas horas de este viernes trancando la carretera nacional Tucupido – Valle de la Pascua con objetos contundentes y dejan el transito vehicular paralizado por al menos 6 horas.

Trancaron la carretera exigiendo respuestas en torno al Clap
Trancaron la carretera exigiendo respuestas en torno al Clap

Los vecinos reclamaban, entre otros temas, que muchas de las familias de dicho sector fueron afectadas por las nuevas políticas del Clap, donde ahora solo llegara según ellos “las bolsa de comida solo a los chavistas y discapacitados”.

Luego de varias negociaciones entre los cuerpos de seguridad y los protestantes con el fin de activar el transito vehicular, se caldearon los ánimos. Al parecer funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “disolvieron la tranca disparando perdigones y lanzando bombas lagrimogenas”.

Ademas encarcelaron a Darwin Rafael Santamaria Romero de 21 años, Jose Miguel Guaparumo Tinedo de 30 años, Jonder Alejandro Mendez de 21 años y Ángel de Jesús Hernandez Rodriguez de 24 años. Todos tienen su residencia en el municipio Ribas.

Según minuta policial los hombres tenían en su poder neumáticos en mal estado y objetos contundentes con los que trancaban la vía y ademas al parecer se tornaron agresivos en contra de los funcionarios. Fueron presentados ante la fiscalia 6ta del Ministerio Publico por el delito contra el orden publico.

Cuatros personas resultaron detenidas por los cuerpos policiales.
Cuatros personas resultaron detenidas por los cuerpos policiales.

4,381 total views, 9 views today

publicidad