Nito Cortizo nuevo presidente de Panamá

publicidad

El recién electo presidente expresó “La victoria es nuestra, pero no es la victoria de una persona ni de una alianza. Esta tiene que ser la victoria de todo un país”

Con el 95 por ciento de los votos procesados, en una contienda más cerrada de lo previsto, el Tribunal Electoral de Panamá declaró a la media noche del domingo, al candidato centroizquierdista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, como ganador de los comicios presidenciales.

Por su parte, Rómulo Roux, el candidato del partido de cambio democrático de derecha, terminó en el segundo lugar con el 31 por ciento de los votos. Se negó a conceder en la noche de las elecciones, afirmando que su partido espera una revisión adicional de los resultados.El candidato independiente Ricardo Lombana obtuvo el 19 por ciento de los votos, muy por delante de los cuatro candidatos restantes.

Los partidarios del cortizo, reunidos en un hotel del centro de la ciudad de Panamá, estallaron en vítores al enterarse de que su candidato fue declarado presidente electo.

Festejo por el candidato panameño.

“Panamá decidió su futuro”, dijo Cortizo a la multitud jubilosa, prometiendo trabajar incansablemente durante los próximos cinco años por un país próspero y justo.

Con información de El País de España y Diario 2001.

1,251 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.