publicidad

Minerales de moda en belleza y cosmetica

publicidad

El uso de joyas no es una tendencia nueva, pues, desde hace décadas, lucirlas como parte de nuestros outfits denotan tanto belleza como prestigio. Hoy en día, la cosmética mineral (también conocida como mineralcosmética) no se conforma con resaltar la belleza, sino también busca aprovechar las cualidades benéficas de los minerales de moda en nuestra piel.

¿Cuáles son los principales minerales de moda?

Sí, los minerales de moda pueden atribuir grandes beneficios a tu piel. El término “mineralocosmética” puede ser un poco particular, pero busca posicionarse entre las tendencias más relevantes, especialmente por los tratamientos estéticos en los cuales se involucran los minerales de moda más exclusivos.

Shungita mineral para cosmetica llamado Shungit

Shungit para joyeria y bisuteria fina

Esta tendencia se suma al ya conocido uso de minerales para bisuteria fina y joyeria artesanal. Es este campo podemos destacar minerales como la Shungita. La shungit o también llamada Shungita es una piedra semipreciosa negra como el azabache que combinada en collares o gargantillas de plata se convierte en un abalorio minimalistas de gran belleza. Además del uso de polvo de Shungita para uso en cosmeticos o champu natural.

Minerales para productos de cosmetica

El mercado está repleto de productos cosméticos que añaden en sus ingredientes minerales de moda, como el oro, el diamante y muchos otros, pero ¿realmente conoces cuáles son ellos y sus propiedades? A continuación, te contaremos sobre ellos.

minerales para cosmetica y tratamientos esteticos

Oro

El oro no solo forma parte de los minerales de moda, sino que es uno de los mejor valorados en el mundo, posicionándose como el número uno en cosmética y considerándose como un elíxir de la juventud desde tiempos inmemorables, siendo Cleopatra evidencia de ello.

Este mineral ha innovado en el tratamiento reafirmante de la piel, pero, además, apoya la formación de colágeno y elastina, la estimulación de las células, la circulación de la sangre y la hidratación y regeneración de la piel, por lo cual le da una apariencia más luminosa y la prepara para la recepción de futuros tratamientos cosméticos.

Diamante

Los diamantes han sido el mineral de moda favorito en las joyerías desde siempre, pero ¿sabías que su uso cosmético también se ha prolongado durante siglos? De los diamantes se ha podido aprovechar su dureza, siendo el mineral más duro del mundo, para arrastrar el sucio y las células muertas de la piel, debido a lo cual podemos conseguir con mucha frecuencia polvo de diamante entre los ingredientes de los mejores exfoliantes.

Quizás hayas conseguido también carbono como ingrediente de muchos exfoliantes y, como sabrás, los diamantes están hechos en una gran proporción de carbono, por lo tanto, funcionan como un peeling mecánico. No obstante, otros de sus beneficios más relevantes radican en sus propiedades cicatrizantes, al tiempo que estimula la circulación sanguínea, relaja las líneas de expresión del rostro y agrega iluminación a la piel.

Zafiro

Esta piedra preciosa de característico color azul es un tipo de óxido de aluminio y, con frecuencia, se han aprovechado sus particularidades para los tratamientos de restauración de la piel, las uñas y el cabello.

De igual forma, el zafiro se utiliza como ingrediente en distintos productos antitranspirantes, aunque la frecuencia de aparición no es tan alta comparada con el área estética.

Malaquita

La malaquita es un mineral rico en cobre, siendo particularmente reconocido por sus cualidades para repeler los radicales libres, la polución y el estrés. Además, se cree que combinar la malaquita con otros tratamientos cosméticos, que integren o no otros minerales de moda, hará que esté sea doblemente más eficaz.

En el mercado y la mineralocosmetología existen estos y muchos otros minerales de moda, pudiendo incluirse al rubí por su aporte en la estimulación, renergización, reparación y retexturización de la piel. Cualquiera de los minerales de moda que decidas utilizar para los tratamientos de la piel serán de gran provecho para tu salud, siempre y cuando consultes y sean aplicados por profesionales en el área.

3,010 total views, 3 views today

publicidad