Lámparas de sal, la moda de la Iluminación chill out

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La decoración chill out se ha vuelto tendencia, especialmente cuando de iluminación de trata. Si quieres que este estilo domine el ambiente de tu hogar, debes darles la bienvenida a las lámparas de sal, aliadas predilectas para la iluminación chill out.

Mayorista lamparas de sal

Lámparas de sal, artesanía pura

La distribución y comercialización como mayorista de lámparas de sal no difieren demasiado de su fabricación, y es que estas lámparas son hechas con técnicas completamente artesanales.

El Himalaya es el fabricante más popular de lámparas de sal, sobre todo por las tonalidades rosadas de las rocas propias de esta zona. La fabricación se lleva a cabo de una manera sencilla, perforando el centro de una roca de sal e introduciendo un bombillo que esté acompañado de las conexiones pertinentes (cable y enchufe) para la corriente eléctrica.

Lamparas de sal del Himalaya

Si bien la coloración rosa de las rocas es muy popular, realmente la luz emitida no es rosada, sino anaranjada. La luz de las lámparas de sal suele ser muy cálidas y agregan una sensación muy agradable al ambiente; sin embargo, no son precisamente las indicadas para dar gran iluminación.

¿Cuáles son las propiedades de las lámparas de sal?

Más allá del atractivo visual de las lámparas de sal, su comercialización ha sido exitosa gracias a las propiedades benéficas que se le atribuyen tanto en el bienestar físico como anímico.

Las lámparas de sal emiten iones negativos en diversas cantidades e intensidades, dependiendo del tamaño de la lámpara, siendo muy comparable los efectos individuales de una lámpara de sal con los de una ventana abierta. Ahora bien, los iones negativos actúan como purificadores del aire natural, contrarrestando la energía negativa que emiten los electrodomésticos que suelen generar migraña, alergias, cansancio y otras sensaciones perjudiciales, como estrés y ansiedad.

Aprovecha las lámparas de sal para tus ambientes chill out

Los espacios chill out no son exclusivos de terrazas, como algunos piensan. Para relajarte y sentirte a gusto, solo necesitas seleccionar un espacio al cual puedas darle el mejor estilo con decoración chill out, y como las mejores aliadas son las lámparas de sal, toma en cuenta los siguientes consejos para la iluminación.

Ilumina tu mesa no solo desde la mesa

  • Intenta situar lámparas de sal desde lo más alto de la habitación, desde el piso con lámparas de pie, o, si deseas que estén sobre la mesa, aprovecha las que utilizan pilas o baterías para despejar el mueble de cables.

Define tu ambiente y da un toque original

  • Si lo tuyo son los ambientes acogedores, recuerda que los colores cálidos son tus amigos. Si, por el contrario, quieres un ambiente más extravagante, consigue lámparas de sal con efectos multicolor.

Ilumina los espacios abiertos

  • Una lámpara de sal es muy linda, pero imagina muchas lámparas de sal en tu ambiente. No te excedas y distribuye con orden; utiliza lámparas, guirnaldas, figuras con luz… todas con bombillas de iluminación suave para crear un ambiente agradable.

Ilumina tus plantas

  • Si bien existen maceteros con luz propia, también puedes agregar lámparas de sal a ellos para que puedas darle luz y protagonismos a tus plantas aun siendo de noche.

Combina con música

  • Los espacios chill out no solo necesitan iluminación chill, sino también música chill.

Siguiendo estos consejos para utilizar lámparas de sal, no tendrás nada que envidiar a los mejores bares, restaurantes y salones expertos en chill out

2,286 total views, 12 views today