Guaido no acepta la inhabilitación

Inhabilitado Guaidó por Contraloría venezolana.

publicidad

Inhabilitado Guaidó por Contraloría venezolana.

Contraloria venezolana a inhabilitado a Guaidó por 15 años. La Contraloría venezolana inhabilitó al dirigente para ejercer cargos públicos. Así declaró Amoroso “Inhabilitado Guaidó por la contraloría venezolana para ejercer por 15 años cualquier cargo público”. Por presunta corrupción y no declaración de bienes.

Inhabilitado Guaidó por contraloría venezolana, el dirigente no reconoce la sancion imputada.
Inhabilitado Guaidó por contraloría venezolana, el dirigente no la reconoce.

La Contraloría Venezolana expone hechos no probatorios “aún”.

El parlamentario Juan Guaidó fue inhabilitado el día de hoy por presunta corrupción. Suponen que ha recibido dineros de instancias internacionales y nacionales y no los ha justificado. La Contraloría venezolana lo inhabilitó por 15 años.

Por supuesto, el dirigente político, tras el anuncio aseguró que no reconocerá la sanción imputada. Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional, auto proclamado presidente interino del país ha sido reconocido por más de medio centenar de países.

No obstante, el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció que inhabilitó a Juan Guaidó para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

Cargos anunciados siendo presuntos los hechos.

La sentencia se produce bajos cargos no aclarados aún por la contraloría. Amoroso apuntó en una conversación por el canal del estado VTV, que presume que Guaidó”ocultó o falseo” datos de su declaración jurada de patrimonio. De igual forma, señala que recibió dinero de instancias internacionales y nacionales y no las justificó en su declaración.

Siguiendo con su señalamiento, afirma que el parlamentario realizó desde 2015 más de 90 viajes al exterior, superando los 310 millones en gastos. Sin embargo, no hubo una explicación de como los pagó. Amoroso certifica que la mayoría de estos viajes fueron en aeronaves privadas.

Finalmente agregó, que tambíen será multado. Aunque no aclaró cuando empieza la inhabilitación y cúal es el monto de la multa.

Hasta comentó que se estima en 200 millones de bolívares los gastos de Guaidó en sus viajes. Del mismo modo, recalcó que un diputado venezolano no corresponde a estas cifras. Por esto mismo, exigirán a los hoteles donde se hospedó, la forma de pago y quien la canceló.

Propuesta “Plan País”

El día de hoy, jueves, el parlamentario Juan Guaidó pretende presentar su famoso y esperado “Plan País”. Todos sus seguidores esperan con ansías el programa de gobierno que pondrá en marcha al país. El plan será ejecutado apenas la oposición controle el poder. Por lo tanto, Guaidó, aseguró rotundamente que desconoce la inabilitación impuesta por la contraloría.

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recuerda a todos: ” No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor” . Elvis Amoroso fue designado por la oficialista Asamblea Constituyente y no por la Asamblea Nacional, que es el órgano previsto para ello.

Guaidó quiere aclarar que la inhabilitación ” no es lo peligroso de esto, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia encargada”.

Dos investigaciones abierta contra Guaidó

A la inversa de todo esto, la Fiscalía ya abrió dos investigaciones contra Guaidó. La tolda chavista busca de cualquier forma desarticular el avance del joven legislador del Partido Voluntad Popular (VP) – del opositor preso Leopoldo López- que llegó el 5 de Enero pasado a la jefatura del Parlamento venezolano.

Las investigaciones estan relacionadas con su proclamación como presidente encargado. La otra, por la supuesta participación del dirigente en el primer apagón masivo que sufrió Venezuela, el día 7 de este mismo mes.

Venezuela, desde la juramentación de Maduro por seis años más, sufre una gran tensión política. La oposición no reconoce su reelección junto a gran parte de la comunidad internacional. Es así como Juan Guaidó se proclamó presidente interino, ante el vacío de poder que su acción provoca, acción apoyada directamente por más de 50 países.

3,012 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.