Hallan en Ciudad Bolívar cadáver de sacerdote desaparecido

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

f4372a4301d7bf86c907423bdb94bc77_L

Ciudad Bolivar||Notipascua.- Cinco días desaparecido tenía el fray Alexander Rafael Pinto. Nada se sabía de su paradero, hasta que este lunes su cadáver fue encontrado en el kilómetro 19 de la carretera vieja Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz.

La avanzada descomposición dificultó a las autoridades policiales, amigos y a los dos franciscanos que fueron a reconocer el cadáver.

IMG-20150720-WA0010_images_stories_2015_JULIO_21_dejulio_thumb_medium650_0

El sacerdote, residía en Caracas, pero estaba en Ciudad Bolívar en una jornada especial religiosa en la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la avenida San Francisco de la parroquia Vista Hermosa.

El miércoles, fray Pinto salió a las 7:00 de la noche del templo religioso a visitar a unos familiares que residen en el barrio Angosturita. Nunca llegó a su destino. El vehículo en el que iba fue localizado el viernes, parcialmente quemado, en una zona boscosa cercana al balneario Orocopiche, al oeste de Ciudad Bolívar.

Este hallazgo activó a todo el cuerpo eclesiástico, incluso al mismo arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, y a los organismos policiales, en una búsqueda por la ciudad y zonas aledañas. Se presume que el religioso fue asesinado el mismo miércoles. Posiblemente fue baleado y abandonado donde fue encontrado. La Policía y el Cicpc no descartan ninguna hipótesis sobre este crimen que conmociona a la ciudad y a la Iglesia Católica bolivarense.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Arzobispado consternado

Fueron muchas las oraciones, y homilías, que desde la iglesia San Francisco de Asís se elevaron por que fray Alexander apareciera con vida.

B19N1F1

La homilía del domingo estuvo dedicada a este franciscano, que prestaba sus servicios en esta parroquia, donde aún la feligresía y sacerdotes, no pueden salir de su asombro ante su asesinato.

La iglesia franciscana está de luto, aseguraron feligreses, quienes repudiaron este hecho producto de la incesante inseguridad que azota esta ciudad, y al resto del país. “Estamos consternados e indignados por la situación de inseguridad e impunidad en el país”, señaló mediante las redes sociales fray Luis Antonio Salazar.

Para este martes se espera que el arzobispado de Ciudad Bolívar emita un comunicado sobre este hecho que enluta a la congregación religiosa.

Fuente: Correo del Caroni || El Expreso.

3,526 total views, 3 views today