El zaraceño Jesus Rafael Vasquez, carta fundamental en el relevo criollo 4x100 en Japòn.

Guariqueños Jesús Rafael Vásquez y Alexis Nieves integran la posta criolla que correrá en Japón

publicidad

El Mundial de Relevos se realizará entre sábado 11 y domingo 12 de mayo, en Yokohama

Freddy Arveláez Gámez

Los velocistas guariqueños Jesus Rafael Vásquez y Alexis Nieves son carta fundamental en la estructura de la posta 4×100 que representará a Venezuela en el Mundial de Relevos, previsto entre sábado 11 y domingo 12 de mayo, en Yokohama, Japón.

El zaraceño Jesus Rafael Vasquez, carta fundamental en el relevo criollo 4x100 en Japòn.
El zaraceño Jésus Rafael Vásquez, carta fundamental en el relevo criollo 4×100 en Japón

En reciente publicación de Marcos Oviedo, secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, se anuncia que gracias al consulado de la embajada de Japón en Caracas se confirmó la visa para los velocistas criollos Alberto Aguilar (Apure), Abdel Khalil (Lara), Alexis Nieves (Guárico) y Jesús Rafael Vásquez (Guárico), junto a Wilfredys Leon, presidente de Feveatletismo, quienes viajaron  la tarde del martes al país asiático. 

Clasificado con marca de 39.03

En medios deportivos patrios se conoció que Venezuela clasificó a los World Relays, que en sus tres ediciones anteriores se realizó en Jamaica, al ubicarse entre los primeros 24 equipos del orbe en los listados de la IAAF, tras dejar marca de 39.03 segundos, registro muy cercano al récord nacional que data de 39.01 impuesto en el Iberoamericano de atletismo que se celebró en junio de 2012 en Barquisimeto.

Los velocistas criollos Alberto Aguilar (Apure), Abdel Khalil (Lara), Alexis Nieves (Guárico) y Jesús Rafael Vásquez (Guárico), junto a Wilfredys Leon y Marcos Oviedo de Feveatletismo.
Los velocistas criollos Alberto Aguilar (Apure), Abdel Khalil (Lara), Alexis Nieves (Guárico) y Jesús Rafael Vásquez (Guárico), junto a Wilfredys Leon y Marcos Oviedo de Feveatletismo.

“De acuerdo a palabras de su entrenador, Valentín Marcano, los velocistas cumplieron a cabalidad sus instrucciones y se espera que tengan una sobresaliente actuación en suelo japonés”, reseñó /CP.

El IV Campeonato Mundial de Carreras de Relevos se celebrará del 11 al 12 de mayo de 2019. La sede del certamen será el Estadio Internacional de Yokohama de la ciudad de Yokohama, Japón.Será la primera ocasión que el evento deportivo se desarrollará en el continente asiático.

Yokohama, segunda ciudad más poblada de Japón, situada a algunos kilómetros al sur de Tokio, recibirá esta competición dedicada a las pruebas por equipos, cuya última edición incluyó pruebas 4×100 m, 4×200 m, 4×400 m y 4×800 m.

En Japón se introducirá un relevo 4×400 metros mixto, ya añadido al programa del Mundial 2019 y de los Juegos de Tokio 2020.Fuentes: Marcos Oviedo, Carlos Aguilar, CP y AFP. 

5,435 total views, 67 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.