Josè Claret Rodrìguez dispuesto a enseñar a puntear el cuatro a niños vallepascuenses.jpg

“Festivaleros vallepascuenses se quedan en el aparato”

publicidad

José Claret Rodriguez dispuesto a enseñar a puntear el cuatro 

Freddy Arveláez Gámez.

Es ampliamente conocido que el cuatro es el instrumento más emblemático de la música venezolana, el más típico pues, el cual se ejecuta primordialmente como acompañante. Sin embargo, en la forma de ejecución como solista el cuatro ha experimentado un notable desarrollo en las últimas décadas, pero esto no ocurre en el estado Guárico donde poco se conoce de los buenos punteadores.

Josè Claret Rodrìguez dispuesto a enseñar a puntear el cuatro a niños vallepascuenses.jpg
José Claret Rodríguez dispuesto a enseñar a puntear el cuatro a niños vallepascuenses.

El folclorista, compositor criollo, cronista musical y exquisito  punteador del cuatro José Claret Rodriguez, oriundo y residenciado en Valle de la Pascua, está consciente de la realidad planteada en la introducción y por ello se ofrece para iniciar una escuela de punteadores en esta región guariqueña.

Al maestro Claret le contactamos en la Casa de la Cultura “Lorenzo Rubín Zamora” mientras dirigía una audición con niños rumbo al Festival El Baquiano del Camino, clausurando dicha actividad con una muestra de su talento como punteador del cuatro llanero. 

José Claret Rodriguez dijo que nos estamos retrasando en la preparación de los festivaleros
José Claret Rodriguez dijo que nos estamos retrasando en la preparación de los festivaleros

José Claret Rodríguez aprovecha la ocasión para lanzar ésta: “También debemos preparar a los niños y jóvenes que se alistan para festivales regionales y nacionales, por cuanto ultimamente nos quedamos en el aparato con relación a otros municipios del Guárico, como Las Mercedes del Llano por ejemplo”.  

Allí lo tienen pues; !Vamos a seguir enriqueciendo con esta puesta en escena de nuestra música criolla, la que nos identifica!.

853 total views, 36 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.