Directiva y protocolo en conmemoracion Dia del Profesional Enfermeria seccional Valle de la Pascua (2)Directiva y protocolo en conmemoracion Dia del Profesional Enfermeria seccional Valle de la Pascua (2)

En Valle de la Pascua conmemoraron el Día de las Enfermeras

publicidad

Neillyvi Padilla: “No tenemos nada que celebrar ante la critica situación que confronta el país”

Freddy Arveláez Gámez

Ante las adversidades confrontadas por la actual situación país el gremio de las profesionales de la enfermería también ha venido cediendo espacios de lucha, sin embargo la seccional Valle de la Pascua en conmemoración a su día organizó una programación motivacional con la participación protagónica de gran parte de sus integrantes.

Día del Profesional de Enfermería en Valle de la Pascua
Día del Profesional de Enfermería en Valle de la Pascua

El calendario anual indica que este domingo 12 de mayo debe celebrarse el Día de la Enfermera, en tal sentido durante la mañana del pasado viernes, en el auditorio del Hospital Zonal Dr. Rafael Zamora Arèvalo  se desarrolló una programación con conferencias motivacionales, convocadas por la directiva de la seccional del Colegio de Profesionales de la Enfermería de esta jurisdicción guariqueña.

En la oportunidad expusieron temas de relevancia profesional los especialistas, Pastor Toribio Salcedo, Dr. Fernando Padròn, Psicologo Clínico Jesús Villamizar, Lic. Dexy Sánchez, Lic. Niurka Carrillo y Lic. María Esther Acosta respectivamente. Al momento se contó con la asistencia de invitados, enfermeras y participación de cursantes de postgrado en Perioperatorio y Gerencia, entre otros. 

Conferencia sobre aspectos legales del ejercicio enfermería a cargo del Dr. Fernando Padrón (1)
Conferencia sobre aspectos legales del ejercicio enfermería a cargo del Dr. Fernando Padrón

No hay nada que celebrar

Al respecto, Neillyvi Padilla, vicepresidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería seccional Valle de la Pascua, declara que no hay nada que celebrar en la actual coyuntura y por el contrario, “mucho que conmemorar dada la gesta pionera emprendida por Florencia Nightingale, quien enfatizaba sobre el cuidado humano de calidad y científico, con amor a nuestros semejantes, de allí que cada día nos esforzamos para que nuestra carrera sea reconocida por el equipo de salud y la comunidad a la cual servimos como eje fundamental”. 

Al concluir las exposiciones se efectuó un intercambio de impresiones y se compartió gustoso brindis por la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería. !Salud!…

2,631 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.