El mejor restaurante de América del Norte afirma su compromiso con la sostenibilidad.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El chef Enrique Olvera, propietario del restaurante Pujol en la Ciudad de México, ha adoptado prácticas sostenibles para preservar el medio ambiente y colaborar con el desarrollo de los productores locales. Considerado el mejor restaurante de América del Norte por la prestigiosa lista The 50’s Best, de la revista britanica Restaurant, el establecimiento aspira a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Fuente: facebook Pujol
Fuente: facebook Pujol

“Es la primera vez que un restaurante mexicano es considerado el mejor de América del Norte”, dice el chef Olvera. Según el ranking de los 50 mejores restaurantes de 2019, Pujol ocupa el 12 ° lugar en el ranking de los mejores restaurantes del mundo, además de ser el mejor en México.

“Nos encanta hacer cocina mexicana. Reconocemos la riqueza cultural y la biodiversidad del país y creemos que cocinar es una forma de preservar ambos. Es una cocina única y es por eso que creemos que es importante preservarla, pero para eso, no es necesario ponerla en un libro o escaparate, es trabajar con ella, no alabarla, porque se puede preservar. La cocina tradicional no es más que lo que estamos haciendo ahora ”, explica.

Para el chef, originario del estado de Querétaro, lo más importante es la selección de ingredientes en su cocina. En la medida de lo posible, tiene la intención de utilizar insumos de productores mexicanos locales, alentando la economía circular y el consumo consciente.

En Pujol prácticamente no hay platos de carne roja. “Decidimos que no trabajaríamos con carne porque somos conscientes de que, para producirla, el impacto sobre la huella de carbono (cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero) es muy alto.

Olvera también cree que un producto que proviene de un suelo saludable y una buena semilla refleja el sabor del plato. Ha implementado otras acciones en su restaurante, como moler su propio maíz en una pequeña tienda de su propiedad, la tortillería “Molino El Pujol”. Este pequeño molino beneficia a los productores de Oaxaca y difunde variedades de maíz de extraordinario sabor y calidad.

592,194 total views, 6 views today

  • Esta perrita despistada perdió el concurso de agilidad, pero enamoró a internet

    Your ads will be inserted here by Easy Plugin for AdSense. Please go to the plugin admin page toPaste your ad code OR Suppress this ad slot. Mia enamoró al público del Westminster Dog Show, y si ves el vídeo te pasará lo mismo. 16 de febrero del 2017.- Notipascua.- ¿Habéis visto alguna vez una […]

    7,495 total views, 3,470 views today

  • La foto del tiburón, la conmoción y el lego que se volvió viral (+detalles)

    15 de noviembre del 2016 Notipascua.- Lo sabe todo padre que se despierta a mitad de la noche porque su pequeño hijo llora y reclama un vaso de agua. Tantea las paredes en la oscuridad y, de pronto, un dolor horroroso al pisar una pieza de Lego perdida: “Ayyyyyy”. Cuando Robert Petersen, un estudiante de […]

    7,631 total views, 3,473 views today

  • A los perros sólo les falta hablar

    03 de noviembre del 2016 Notipascua.- Tener un perro implica un compromiso para toda la vida y por eso es vital conocer la manera correcta de cuidarlos. Por este motivo el médico veterinario de Clínicas en Pequeños Animales Enrique Gosling escribió Mi Peludo Amigo, una guía donde expone los aspectos que se deben tener en cuenta antes […]

    7,140 total views, 3,473 views today

  • ¡Estremecedor! El Pitbull más grande del mundo funge como “niñera” de su familia

    01 de noviembre del 2016 Notipascua.- Desde Nuevo Hampshire en los Estados Unidos (EE UU), Marlon y Lisa Grennan, escogieron como “niñera” favorita a la pitbull más grande del mundo conocida por su increíble peso, 168 libras. Es importante destacar que esta raza de perros es considerada a nivel mundial como una de las mascotas […]

    7,512 total views, 3,470 views today