Dos reclusos abatidos luego de fugarse de Poliguárico

publicidad

Un total de seis reclusos se fugaron siendo recapturado cuatro, uno de ellos herido y ademas dos abatidos.

Franklin Carrillo @fj.carrillo

La madrugada de este lunes se produjo una fuga en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial N°4 (CCP4) de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) ubicada en la calle Bolívar entre Libertador y Deleite del municipio Infante.

Se conoció de manera extraoficial que los reclusos utilizaron una hoja de segueta para romper uno de los barrotes de la celda y luego salir del centro de coordinación. Al momento que los funcionarios se percatan de lo sucedido se inicia un operativo que dio con la recaptura de tres sujetos quienes fueron conducidos hasta el comando policial.

Hoja de segueta utilizada por los reclusos para romper un barrote de la parte alta de la celda (respiradero). Foto: Cortesía.
Hoja de segueta utilizada por los reclusos para romper el barrote de la parte alta de la celda (respiradero). Foto: Cortesía.

A los pocos minutos y siguiendo con el procedimiento se logra ubicar a los otros tres, quienes al parecer deciden enfrentar a la comisión.

El supuesto enfrentamiento dejó muerto a Eliezer Rafael Villegas de 22 años, residenciado en la ciudad de Zaraza, quien se encontraba a la orden del juzgado de control 3 y Yeferson Jose Cheremos de 18 años, natural de Zaraza y estaba a la orden del tribunal 1 de control. Los cuerpos fueron ingresados a la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo donde presentaba Villegas dos heridas producidas por arma de fuego en la región del tórax y abdomen, mientras que Cheremos presenta múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

Ademas resulto herido Jonian Alejandro Dominguez de 20 años, natural de Zaraza, estado Guárico, específicamente en el sector Los Próceres. Dominguez fue llevado hasta el hospital y atendido por los médicos de guardia. Al cierre de esta nota informativa se desconocía el diagnostico.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua y colectaron como evidencia una hoja de segueta de aproximadamente 15 cm y un barrote de hierro.

De igual manera en la avenida Libertador cruce con Flores y en la calle La Morita cruce con Bolívar realizaron el levantamiento de las armas de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, modelo Airweight 38 especial, calibre 38, contentiva de una bala del mismo calibre sin percutir y cuatro percutidas y un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16mm, marca Proof Tested, modelo SB con un cartucho percutido calibre 16mm, y un cartucho sin percutir calibre 16mm respectivamente.

Ademas iniciaron las investigaciones en torno a la fuga y los dos supuestos enfrentamiento ocurridos.

8,548 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.