Un centro de arte, la Comuna 13, sencillamente vibrante.

Descubre en Medellín, Colombia, la eterna primavera

publicidad

Descubre en Medellín, Colombia, la eterna primavera

Protegidas por majestuosas montañas, la ciudad de Medellín se ha convertido en un centro turístico. La calidad de sus encantos es de primer orden. Descubre su arte, gastronomía, paisajes, clima primaveral y sobre todo la calidez de su gente.

La plaza Botero exibe esculturas del artista Botero
La eterna primavera, En Medellin, desde la plaza de Botero.

Descubre en Medellín, el arte de Botero

Un excelente artista en pleno corazón de la ciudad, Fernando Botero. La ciudad, en pleno corazón, tiene la plaza Botero, allí  inicias el tour admirando 23 esculturas de bronce al aire libre. El artista las donó para hacerla su ciudad. Aunque, no es el único lugar de Medellín para contemplar la obra de este famoso artista internacional. En su ciudad natal existe la colección más grande del artista, 188 obras repartidas entre esta plaza de las Esculturas- Maternidad, Mujer con fruta, Mujer reclinada… también en el Museo de Antioquía y los parques Berrio, San Antonio y Biblioteca San Cristóbal.

El Jardin Botanico, donde destacan la exhibición de orquídeas
El Jardin Botanico, donde destacan la exhibición de orquídeas

El exótico Orquideorama del Jardín Botánico

Un rincón único y espléndido en Medellín es el Jardín Botánico Joaquín Uribe. El lugar favorito de los medellinenses. Ubicado en el Sector El Bosque, alberga en su interior diversas colecciones de plantas ornamentales, bosques tropicales, el jardín de las palmas, la laguna Francisco José de Caldas adornada estratégicamente con plantas acuáticas, el jardín del desierto, las plantas carnívoras, el patio de las azaleas y su atracción estrella, los hermosos jardines de  Orquídeas ganadoras de Premio Nacional de Arquitectura.  A diario expone entre  3000 y 3500 especies, representantes del 10% de las orquídeas existentes en el mundo.

El pueblo Paisa, el ambiente tradcional de la ciudad
El pueblo Paisa, el ambiente tradicional de la ciudad

El fabuloso pueblo Paisa

La fabulosa estampa del pueblo antioqueño. El pueblo Paisa emerge de la cima del cerro Nutibara. Recorre su plazoleta principal, admira su arquitectura donde destacan sus típicos edificios de piedra. La mayor atracción es su hermosa ambiente tradicional, la iglesia, la fuente y un restaurante para que conozcas las mejores comidas de la región, dulces, frutas todas propias de la localidad.  Además puedes llevar la artesanía y admirar la ciudad el mirador natural más espectacular de la zona.

Parque Explora, exposiciones y actividades interactivas de gran entretenimiento
Parque Explora. Planetario y acuario a la ves.

Planetario y Acuario

En Medellín te espera el Parque Explora. Es una visita obligada en la zona norte de la ciudad. Conoce a más de 400 especies vivas en sus piscinas. También puedes participar en una, o dos, o tres de las 300 experiencias interactivas que allí se realizan. Además, puedes visitar el Planetario más moderno de Latinoamérica. La experiencia es muy  motivadora. La exposición actual es sobre la civilización maya, como los grandes observadores del cielo, la forma como construyeron edificios y ciudades. También los mapas de todo lo que acontecía en el cosmos.

Y el por qué del Tango de Medellín

El mejor exponente del tango argentino, Carlos Gardel murió en 1935 en el aeropuerto de Medellín. Su relación con el tango quedó para siempre plasmada en su suelo. Se enraizó y se difuminó por toda la ciudad. El Salón de Málaga, abierto en 1957, El patio del Tango o A puro Tango, son sitios donde escucharlo y bailarlo es una delicia. Existe un museo dedicado a la cultura del tango, La Casa Gardeliana. Allí se exponen objetos que eran propiedad del mismísimo Gardel y puedes solicitar con anticipación una clase de tango con bailarines profesionales.

Un centro de arte, la Comuna 13, sencillamente vibrante.
Un centro de arte, la Comuna 13, sencillamente vibrante.

La Comuna 13 y sus fantásticos  “Graffitis”

A veces es extraña como una localidad se convierte en el centro del arte. Eso sucedió aquí. La Comuna 13, es una de tantas comunas que tienen la ciudad. Pero, a diferencia, se ha convertido en un espacio artístico que muestra Graffitis sensacionales. Además de obras espectaculares sobre Medellín. Su transformación surgió luego de la instalación de las únicas escaleras eléctricas públicas del país. Así mismo, por la amplia presentación de la gastronomía tradicional. Tantas cosas por ver, que hay tours guiados para no perderse de nada en los recorridos. No te pierdas de sus show callejeros de música  baile. No dejes de probar sus helados caseros  de todos los sabores, imagina el de mango biche, ¡Deliciosos!

La Feria de las flores y su desfile de Silleteros en su 52º edición
La Feria de las flores y su desfile de Silleteros en su 52º edición

La Feria de Las Flores

Si vas en verano a Medellín, no desaproveches la oportunidad de asistir a la Feria de Las Flores. Aproximadamente, últimos días de julio y la primera semana de agosto. Este año celebra su 62ª edición. Es cuando Medellín se viste de gala. Mil colores con los pétalos, pistilos y estambres. La vida se alegra y se prepara para su fiesta más tradicional, El Desfile de Silleteros. La combinación de la creatividad y la maravilla de la belleza de las flores adornando silletas, donde solo hombres y mujeres, fuertes y resistentes, pueden cargarlas a lo largo del desfile.

En Guatapé, el embalse Peñol y al fondo el peñon de 220 metros de altura de Guatapé
En Guatapé, el embalse Peñol y al fondo el peñon de 220 metros de altura de Guatapé

Guatapé

Guatapé queda a 79 kilómetros de Medellín. Desde la ciudad  puedes hacer excursiones a cualquier otro sitio. Pero, en realidad, este es el lugar ideal. Al llegar a Guatapé te asombrará su peñón, es descomunal, una mole de 220 metros de altura. Llegas arriba luego de superar 659 escalones. Arriba, te plantas en el mirador más hermoso del mundo, como dicen los colombianos. Desde allí, observarás el embalse Peñol Guatapé. Al pasar por el pueblo préstale mucho cuidado a los zócalos de las casas, son grabados originales de las tradiciones de la región.

 Para saber más

Para llegar a Medellín debes tener tus papeles en regla. Así evitarás contratiempos en el camino. Si eres español y solo vas por 90 días, máximo, no necesitas visado para viajar a Colombia. Solicita servicio en la Compañía Avianca, ofrece vuelos directos semanales a Medellín desde España a 650 euros, dependiendo la temporada. También puedes viajar con Air Europa o Iberia, vuelos directos de 10 horas aproximadamente.

Luego, ya en Medellín, muévete en su red de transporte, El Metro comodísimo y sus 55 estaciones.  El Metrocable por el aire, de por sí, otra experiencia para llegar a las comunas  de más arriba, son las más practicas y rápidas.

A Medellín puedes ir en cualquier época del año. Tiene un clima super agradable. Conocida como la ciudad de la eterna primavera. Por su altitud, a 1500 metros sobre el nivel del mar y por su cercanía al Ecuador, las temperaturas están entre los 16 y 28°C todo el año.

Si la hora internacional era un impedimento, aquí no hay problema. Con respecto a España la diferencia  es de +6 horas. La moneda es el peso colombiano (COP) y un euro equivale a unos 3550 pesos.

Visita otro lugar hermoso de Colombia, Bogotá, tierra de encantos

290,390 total views, 3,450 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.