Defensor del Pueblo reconoció exceso de fuerza durante operación en Cota 905

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tarek William Saab admitió haber recibido denuncias de agresiones, aseguró que, según las investigaciones del organismo que preside, no hubo fallecidos durante el operativo

Notipascua.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reconoció que hubo exceso de fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del estado, en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), realizada hace poco más de una semana en la Cota 905.

97964_338x198_0886623001437511504

En información reseñada en la página web del diario El Nacional, se indicó que aunque Saab admitió haber recibido estas denuncias, aseguró que, según las investigaciones del organismo que preside, no hubo fallecidos durante el operativo.

“No tenemos ninguna denuncia de familiares de las personas fallecidas (…) Si reconocemos unas 20 denuncias aproximadas sobre el exceso policial de efectivos al ingresar en las casas a la hora del operativo”, precisó.

Saab agregó, que algunos uniformados utilizaron “exceso de la fuerza” para arrestar a civiles. “Hubo agresión, violencia al entrar a algunas casas”.

El balance de la operación finalizó con 14 personas fallecidas, y 130 detenidas en el sector, de las cuales, 19 aún continúan tras las rejas.

Fuente: El Tiempo.

2,114 total views, 3 views today