Como hacer cadenas de plata

publicidad

Cómo hacer cadenas de plata para bisutería

Hoy vamos a aprender a realizar cadenas de bisutería fina o cadenas de plata de una manera muy sencilla.  Usaremos una técnica muy fácil a partir de eslabones que nos permitirán crear rápidamente estos elementos en cadenas o collares de bisutería fina.

Para realizar esta manualidad podemos utilizar los típicos espirales metálicos que en un conjunto forman decenas de aros que nos servirán para crear nuestras pulseras o collares.

como hacer cadenas de plata modelos

Más abajo veremos algunas imágenes y fotografías de cómo hacer cadenas de plata paso a paso.

A partir de los aros obtenidos de los eslabones podemos crear infinidad de diseños para nuestras cadenas de plata.

Herramientas para crear piezas de bisuteria

Crear diferentes formas nos resultará muy fácil siempre y cuando tengamos algunas herramientas básicas con las que transformar los aros en las diferentes formas.  Para realizar este tipo de creaciones podemos utilizar espirales metálicos de diferentes materiales. Lógicamente si utilizamos material en color plata o plateado podemos simular cadenas de plata.  Por el contrario si utilizamos eslabones dorados podremos hacer cadenas, collares o pulseras que simulen ser de Oro o bañadas en oro.

Como hemos comentado podemos utilizar diferentes grosores para los eslabones.  En este caso veremos imágenes de cómo crear una cadena de plata a partir de una espiral metálica.  También podemos utilizar otros tipos de alambre o hilo metálico para formar diferentes formas y eslabones.  si usamos alambre vamos a necesitar un pequeño soldador para las uniones que nos permita más tarde darle forma a cada aro o eslabón.

como hacer cadenas de plata con espiral de metal o metalica

Una cosa importante a tener en cuenta, es que para cortar los diferentes  aros de la espiral metálica deberemos usar una sierra fina de joyería conocida como arco de joyería.  Si usamos tenazas para cortar las diferentes anillas los extremos quedan aplastados y perderemos un poco la flexibilidad o calidad de los aros.

Para realizar las soldaduras es importante utilizar una llama suave para evitar derretir los alambres.  Aunque pueda parecer una técnica algo complicada si disponemos de un espacio para trabajar este tipo de manualidades nos resultará fácil  llevarlas a cabo.

Fotografías paso a paso cadenas de plata

En las siguientes fotografías e imágenes veremos dos versiones de estas pulseras, collares o cadenas. Una de las cadenas la realizaremos de forma sencilla pasada con eslabones redondos y ovalados.  Usaremos los eslabones ovalados para ir uniendo los aros que van a componer este collar.

Como hacer cadenas de plata bisuteria fina
Como hacer cadenas de plata bisuteria
Como hacer cadenas de plata
Como hacer cadenas de plata bisuteria fina espiral metal

El siguiente modelo que hemos elegido para fabricar esta cadena es utilizando un alambre más grueso que posteriormente iremos aplanando gracias a un martillo.  Recordar que al final de este artículo encontraréis la lista de materiales básicos y herramientas que podemos usar para crear todas estas piezas de bisutería. Muchas de estas herramientas las solemos tener en casa como alicates martillo y un espacio o mesa donde apoyar los alambres para golpearlos y aplanar las diferentes piezas.

Como hacer cadenas de oro o doradas
Como hacer cadenas de plata bisuteria fina arcos ovalados

Espero que este sencillo tutorial os sirva para iniciarlos en la creación de elementos de joyería sin tener que utilizar materiales caros o poco accesible para la gente de a pie.  Como todo en la vida podemos ir adquiriendo práctica a base de hacer pruebas. Pero os puedo asegurar que con un poco de paciencia en pocos días ya tendremos diferentes creaciones para poder venderlas y ganarnos un poquito de dinero trabajando desde casa.

Como hacer cadenas de plata bisuteria fina con abalorios
Como hacer cadenas de bisuteria con abalorios
Como hacer cadenas de plata bisuteria fina forma plana

Para hacer este tutorial hemos utilizado:

  • Alambre de plata o color plateado
  • Espiral metálico
  • Cuencas o abalorios
  • Martillo
  • Tenazas o alicates
  • Sierra fina o sierra para joyeria
  • Madera o mesa para poder golpear y aplanar las piezas

2,745 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.