Cambia a calefacción por biomasa, ecológico, económico y limpio.

Cambia a calefacción por biomasa en tu comunidad de vecinos

publicidad

Cambia a calefacción por biomasa en tu comunidad de vecinos.

Según estudios de campos, realizados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), solo un 13% de las viviendas en España usan la biomasa como sistema para abastecer a todo un edificio. Si tu hogar ya tiene un sistema de calefacción centralizada, te recomendamos que sigas leyendo este artículo y te enteres de por qué es buena idea la instalación centralizada de calefacción por biomasa y contribuir con el cuidado del planeta.

Cambia a calefacción por biomasa, ecológico, económico y limpio.
Cambia a calefacción por biomasa, ecológico, económico y limpio.

El cambio a calefacción por biomasa

Uno de los resultados del informe, indica que España tiene más de 160.000 instalaciones de biomasa térmica en funcionamiento. Esto indica que hay un consumo de 7.275 MWt instalados. Por lo tanto, existe una reducción anual probada de 3.224.000 toneladas de CO2.

De esta forma, la biomasa se convirte en la salida ideal para reemplazar una con grandes consumos energéticos y emisiones contaminantes por una moderna que al igual satisface la demanda de calefacción y ACS de toda una comunidad de vecinos.

Requisitos mínimos de una instalación de calefacción con biomasa

Antes que nada, debe haber calderas de biomasa de mediana o gran potencia, de 70 kw en adelante. Policombustibles, para que puedan trabajar con pellet, leña, astillas, etc. El ejecutor de la instalación será el indicado de decidir el tipo de instalación. De gran potencia, en cascadas, depòsito de inercia para la producción de ACS.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en edificios establece que las caldera de más de 70 kW de potencia requieren del apoyo de un proyecto. Esto es porque se exige el cálculo exacto de materiales, consumo de calefacción, potencia mayor de ACS que tiene toda la comunidad de vecinos para realizar un trabajo óptimo.

Todo debe estar debidamente coordinado, el espacio disponible, la sala de calderas de calefacción centralizada con biomasa, la sala de calderas y depósitos de ACS, de un contenedor o silo para que el almacenaje esta próximo a la caldera y así abastecer a la caldera cundo sea requerido

Ventajas de la biomasa en las instalaciones centralizadas de calefacción

Precio estable y económico del combustible.

Es un combustible que no varía ni remotamente el precio, si lo comparamos con el gas y la electricidad. En su precio incluye el transporte medio de 100km en formato a granel.

Amortizable

La inversión que se realiza comprando el combustible por biomasa. Resulta ahorro en energía y en dinero. Amortizando en pocos años.

Ecológico

El uso de este combustible limpio implica una reducción de las emisiones directas de CO2 a la atmósfera. La biomasa es un combustible ecológico.

Instalaciones modernas

El continuo pensamiento y conciencia ecológica provoca la innovación constante de las calderas de biomasa. Por lo tanto, cada vez son más ecológicas y modernas, presentan ajustes automáticos, control de consumo energético, sistemas de autolimpieza, entre otras novedades. Siempre para ofrecer grandes diferencias en eficiencias energéticas y casas ecológicas.

Mantenimiento

El mantenimiento de estas instalaciones resulta muy sencillo. Ya que sus divisiones en espacios suficientes para sala de calderas es amplio y tener en cuenta el espacio de almacenamiento y la disponibilidad de distribución de pellets en la zona, el mantenimiento se realiza sin mayores complicaciones.

1,794 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.