Antonio Banderas dijo que los premios Platino son absolutamente necesarios

publicidad

El actor español aseveró que le “hubiera encantado” poder estar en la gala de este año pero le ha sido “imposible”.

El reconocido actor español Antonio Banderas dijo que los Premios Platino del cine iberoamericano son “absolutamente necesarios” para la industria cinematográfica de España, Portugal y Latinoamérica.

A través de un vídeo difundido por la organización del certamen aseguró que “Los Platino son unos premios absolutamente necesarios para la industria del cine iberoamericano, una gran idea muy bien ejecutada que hace que ganemos todos”.

Banderas, quien recibió el Premio de Honor de los Platino en el año 2015 por su trayectoria, aseveró que le “hubiera encantado” poder estar en la gala de este año pero le ha sido “imposible”.

“Espero que tengáis unos fantásticos días en los Platino y disfrutéis de México y de la maravillosa Riviera Maya”, dijo Banderas a sus colegas.

Cuando el actor español recogió su galardón en 2015 realizó un sentido alegato en favor de los latinos: “Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el trasero (…) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie”.

La paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano, se alista para acoger el próximo domingo por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano, en los que la mexicana “Roma” parte como favorita.

A lo largo de esta semana irán llegando a las playas del suroriental estado mexicano de Quintana Roo un sinfín de celebridades invitadas o nominadas, como la actriz mexicana Yalitza Aparicio o la española Penélope Cruz.

La gran favorita de los galardones es la oscarizada “Roma”, de Alfonso Cuarón, que opta a nueve estatuillas, incluidas las de mejor película iberoamericana de ficción, mejor director y mejor guión.

Además, el cantante español Raphael será galardonado con el Premio de Honor de la VI edición de los Platino, con el que se reconoce la labor de promoción y difusión de la cultura iberoamericana “por parte de un artista único, inigualable e irrepetible”, según la organización.

Los encargados de presentar la ceremonia son el español Santiago Segura y la mexicana Cecilia Suárez, quien a su vez está nominada como mejor actriz de teleserie por su papel en “La casa de las flores”.

Con información del Diario 2001.

1,329 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.