En un lugar del Mediterráneo, llamado Gozo

En un lugar del Mediterráneo, llamado Gozo

publicidad

En un lugar del Mediterráneo, llamado Gozo

En el Mediterráneo, se encuentra Malta, su isla más diminuta, Gozo. Secreta y llena de gozos. Despampanantes iglesias, acantilados, pueblos fortificados y mucha, mucha paz.

El Mediterráneo tiene a la isla llamado Gozo
El Mediterráneo tiene a la isla llamado Gozo

Una pequeña, pero muy hermosa isla llamada Gozo

Gozo es una pequeña islita del archipielago maltés. A media hora en ferry de la isla más grande de Malta. Decimos que Gozo es minúscula, pero, su hermanas Comino y Cominotto son aún más pequeñas. En temporada alta o baja, la paz que en ella se siente es increíble. A diferencia de Malta, que por convertirse en un destino para vacacionar a perdido parte de ese silenciosos secreto que la rodeaba. Alberga una población bilingüe, por su antigua posición de colonia británica. Además por ser el destino de cursos veraniegos de idiomas.

La historia en sus costas

Tierra testigo de sucesos heroícos, a visto desfilar a caballo siglos de guerras. Solo entre Sicilia y las costas de Africa han pasado fenicios, árabes y romanos. Caballeros de todas latitudes como los de La Orden de Malta, los otomanos y las oleadas de piratas que saqueaban sin misericordia los tesoros reales.

Sin embargo, esto no es nada, si comparamos los legados monumentales más importantes. En Goza, estan atesorados un buen grupo de reliquias históricas. Los templos megalíticos de Ggantija hasta la ciudadela medieval de la coqueta Victoria. Imponentes iglesias, desproporcionales cúpulas,que simbolizan la fe cristiana presente en la isla y así ahuyentar las de sus proximidades, costas de África y piratas sarracenos.

La hermosa ciudadela medieval Coqueta Victoria en Gozo
La hermosa ciudadela medieval Coqueta Victoria en Gozo

Gozo posee calas rocosas y desiertas al fondo de acantilados, sus bahías, sus senderos y escenarios naturales dominan la vista de quien las contempla. Descubre la gruta en la que la ninfa Calipso encantó por siete años a Ulises sin permitirle regresar a Itaca. Formaciones rocosas extraordinarias como la Fungus Rock, que emergiendo de las aguas delata sus hechuras de hongo gigante. O simplemente, el arco de piedra, enorme y magnifico, sobre el mar.

Descubre la hermosa isla de Gozo

Destinos de submarinistas y senderistas. Llena de encantos naturales, con una costa salvaje desde calita mínima de Hondoq Bay hasta la playa de arenas naranja de Ramla, bahías de azul turquesa intenso, que mantenida sin construcciones modernas, conserva su esplendor. En la zona de las localidades más grandes puedes encontrar Xlendi y Malsaform, conjunto de casitas de piedra caliza

Hermosos acantilados y rutas senderistas de gran des vistas
Hermosos acantilados y rutas senderistas de gran des vistas

Sin restarle importancia, una ensenada de color aguamarina de la Laguna Azul, accesible en lancha o si quieres puedes pasarla a nado. Pasar a Comino y el islote desierto de Cominotto lo puedes lograr de igual manera.

Gozo es una isla llena de acantilados impresionantes, con una bahía y una ensenada hermosa, con islotes y hermosos escenarios.

Para saber más…

Para llegar existen vuelos directos desde distintos aeropuertos españoles a La Valeta, la capital del archipielago, las líneas Vueling o Ryanair son las indicadas. El traslado en la isla se hace con autobuses, rutas cortas a distintas localidades. Más cómodo es ir en un coche alquilado en la Valeta, lo montas en el Ferry hasta Gozo. Te desplazaras en entera libertad por la isla y harás las excursiones culturales que quieras.

Pequeñas localidades frente a costas salvajes, con arenas naranja
Pequeñas localidades frente a costas salvajes, con arenas naranja

Las agencias de viajes organizan buenas rutas de distintos senderos. Por lo menos, Politours, a partir de 720 euros, siete noches de hotel, mucha comida, cenas y su respectivo recorrido por el archipielago, incluído la excursión a Gozo.

Para dormir, hoteles cinco estrellas, Ta´Cenc & Spa y Kempinsky San Lawrenz. La granja, cuatro estrellas Cornucopia es más rural y personal, con habitaciones pintorescas. También luce la casa colonia de coquetos bungalows Tal Fanal o Ta¨Sbejha.

Conoce su Laguna Azul
Conoce su Laguna Azul

Para comer, ya la cosa se hace más difícil. Restaurante de los dos Tmun, en la Victoria y en Mgarr, otro muy familiar Ic-Cima del puerto pesquero de Xlendi con terrazas y vistas placenteras al mar. Y para los romanticos, el exclusivo Ta Frenc entre Vistoria y Marsalforn.

72,928 total views, 837 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.