En tiempos de crisis las venezolanas se han “puesto los pantalones”

En tiempos de crisis las venezolanas se han “puesto los pantalones”

publicidad

Han aprendido a solventar las necesidades del hogar  y para ellas la ayuda de un masculino no es lo primordial.  Muchos hombres  han desarrollado su rol, mientras que a otros se les pasa por alto.

Muchas mujeres deben cumplir el doble rol.
Muchas mujeres deben cumplir el doble rol.

Grupo Notipascua.-

Valle de la Pascua.- En los últimos tiempos el sexo femenino ha recibido diversos cambios en la sociedad y por medio de estudios en 11 países de América se constató que 8 de cada 10 mujeres que tienen hijos, suelen ser madres trabajadoras, además de conocer que muchas de ellas ejercen su labor por necesidad.

En los estudios ejecutados hubo algo que llamo la atención en especialistas, ya que un tercio de mujeres preferirían dedicarse solamente al cuidado de sus hijos. Sin embargo la investigación realizada por parte de la red de agencias de Win Américas, evidenció que en Argentina era menos las chicas que expresaron que trabajaban porque les gustaba. Y más las que preferían dejar de trabajar y dedicarse solamente a sus pequeños, lo que conlleva a una diferencia de 31% contra 27%.

Salen en búsqueda de la comida para sus hijos
Salen en búsqueda de la comida para sus hijos

En Venezuela ha aumentado  el grado de embarazos y esto no solamente  incluye  las mujeres que son mayores de edad sino también en adolescentes que se encuentran estudiando en la secundaria. A pesar de que muchos venezolanos se encuentran atravesando una situación crítica, muchas mujeres se han arriesgado a tener bendiciones, sin medir las consecuencias.

Mujeres son las que “Emigran” y mandan dinero a padres e hijos. 

A pesar de todo, las carencias o quizás  abundancia, inician en la manera de pensar y de manejar las dificultades que se suelan presenciar, muchas damas toman la opción de   tener muchos niños y no pasa por su pensamientos la manera de progresar, y solamente se conforman con lo poco que consiguen con familiares.

Muchas féminas deciden irse del país y enviar la manutención de sus hijos y esposo
Muchas féminas deciden irse del país y enviar la manutención de sus hijos y esposo

Pero no existen solamente éste  tipo de personas, en el país se consiguen mujeres “echadas para adelante”  y que aún observando la cruel realidad trabajan su día a día para llevar los alimentos de la cesta básica al hogar, y no solamente se encargan de sus niños sino también de la manutención de familiares.

Es necesario resaltar que el rol de la mujer ha cambiado por su esfuerzo  y constancia y a comparación de años anteriores, donde se  solían quedar en sus hogares mientras los esposos laboraban, las cosas han mejorado y las madres no necesariamente necesitan contar con el sexo masculino para lograr sus metas y mantener un hogar, muchas de ellas han decidió marcharse de Venezuela para obtener dinero y solventar las necesidades de sus chamos.

Sin duda alguna las mujeres son sinónimo de fuerza, sacrificio, firmeza y amor

 

417 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.