Unas 60 unidades listas para el retorno de temporadistas de Semana Santa. Foto cortesía.

En santa paz el movimiento de pasajeros por el terminal de Valle de la Pascua

publicidad

Diariamente unas 60 unidades están disponibles a precios convenidos

Freddy Arvelàez Gàmez.

En santa paz con los precios y calidad del servicio transcurre el movimiento de pasajeros que utilizan el terminal «Juan Arroyo» de Valle de la Pascua. Unas 60 unidades están en disposición de transportar diariamente a los temporadistas de la Semana Santa 2019. 

Unas 60 unidades listas para el retorno de temporadistas de Semana Santa. Foto cortesía.
Unas 60 unidades listas para el retorno de temporadistas de Semana Santa. Foto cortesía.

Consultado este viernes santo, Jofre Fernandez, coordinador de la citada instalación adscrita a la Alcaldía de Infante, dijo que con su equipo operativo mantiene supervisión y apoyo constante tanto a los usuarios como a los prestadores de servicio de transporte extra-urbano, todo con la ayuda del Iapatmi, Intt, Cejade, Defensoria del Pueblo, Sunder y Guardia Nacional. 

«Controlamos las unidades, los precios convenidos y nos hemos percatado que ha entrado mas gente de la que ha salido desde que el Domingo de Ramos empezó la temporada de Semana Mayor», dijo Fernandez, asegurando que para al final de la jornada del Domingo de Resurrección aportara la estadística correspondiente. 

Jofre Fernandez, coordinador del terminal de pasajeros dijo que el servicio se presta en santa paz (1)
Jofre Fernandez, coordinador del terminal de pasajeros dijo que el servicio se presta en santa paz

Precios controlados y ajustados 

Al momento se constató que los precios de pasajes en las unidades de busetas o autobuses, están apegados estrictamente a los ajustes que se hicieron el jueves previo al asueto de Semana Santa, reservando el incremento del 10 por ciento relativos a días feriados como sábado y domingo respectivamente.

El valor de pasajes desde Valle de la Pascua se ajustó de la manera siguiente:

San Juan de los Morros: 6.000 Bs. S.

Maracay: 8.000 Bs S

Caracas-Valencia-El Tigre: 9.000 Bs S

En cuanto a los carros libres están cobrando pasajes de 12.000 Bs. S para Calabozo, San Juan y El Tigre, indistintamente. 

También las rutas cortas extraurbanas, que van a El Socorro, Tucupido, Chaguaramas y Las Mercedes se han ajustado desde 800, 1.000 y 1.200 Bs respectivamente.  

Entre sábado y domingo se agiliza el retorno masivo de los temporadistas por el terminal vallepascuense, a objeto de incorporarse a sus labores en distintos lugares de Venezuela.

60 unidades en disposición diaria Entre sábado  de  gloria y domingo de ramos se agiliza el retorno masivo de los temporadistas por el terminal vallepascuense, a objeto de incorporarse el lunes 22 de abril a sus labores en distintos lugares de Venezuela.

En tal sentido, unas 20 unidades autobuseras afiliadas en seis líneas prestan servicio de rutas largas desde esta instalación local, mientras otras 20 o 25 busétas se movilizan hacia las poblaciones vecinas, aunado a unos 15 carros por puesto para un aproximado los 55-60 vehículos en total con viajes de frecuencia diaria.

Oportuno agregar que durante la visita al Terminal Juan Arroyo se observó poca afluencia de pasajeros y unidades este viernes santo, sin embargo las instalaciones se mantienen en condiciones propicias para atender el mayor flujo de fin de semana.  

Poca afluencia de pasajeros se observ_ este  viernes santo.j
Poca afluencia de pasajeros se observó este viernes santo.

1,119 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.