Formas redondeadas, sobrias y elegantes

Elegante compacto, Mazda3 2019

publicidad

Elegante compacto, Mazda3 2019

Nos tocó manosearlo hace varias semanas. Al elegante compacto ahora lo manejaremos. Sentiremos el volante en nuestras manos. Sabremos qué sensación da conducir un Mazda 2019. Impactante su primera impresión. En estas líneas vamos a desglosarlo, parte por parte, para saber de dónde sale tanto glamour para situarlo como el elegante compacto de Mazda3.

Elegante compacto de impactante primera impresión.
Elegante compacto de impactante primera impresión.

Mazda 3 2019, el elegante compacto sin competencia.

 La industria del automóvil. Aprovecho este año del Cerdo para esperar la buena fortuna y hacer del 2019, el año de los automóviles compactos. Los lanzamientos de nuevos modelos no se harán esperar. El SEAT León, El AudiA3, el BMW Serie 1 o el Volkswagen Golf y para empezar el Mazda3 2019, que ya ha llegado hasta las afueras de Lisboa.

Tanta competencia, todos de gran talla y elegancia, que el Mazda3 se vio en la obligación de brillar y convertirse en el vehículo de este año, más espectacular. Sobresale como el compacto más elegante y basta con verlo para afirmarlo. Un auto estético y elegante.

Detalles de clase y resistencia

Su diferencia con el modelo anterior es muy evidente, evolucionó con respecto al diseñó del KODO de Mazda. El Mazda3 tiene un frontal elegante y estilizado. Su principal atracción es la parrilla inmensa que queda flanqueada con unos focos estrechos. La sensación que da es que parece que el capó chocaría primero que el parachoques.

Con un diseñó deportivo, elegante, sin el abuso de elementos decorativos. Es el tope de lo casual con lo clásico. Muy parecido al Mercedes Clase A. ¿Parecido pero diferente? ¡Qué contradicción! Una exquisita belleza que solo lo supera un modelo más sencillo. En su lateral modesto y firme, de diseño limpio, sin adornitos ni exageraciones. Una nervadura inferior y de un ancho pilar C.

Formas redondeadas, sobrias y elegantes
Formas redondeadas, sobrias y elegantes

Su parte trasera de formas redondeadas. Si se observa desde lejos el Mazda3 parece una cuña. Afilado de frente y redondeado por detrás. Sin querer engañar a nadie, ese trasero fofo en la pista se convierte en raudo portento de velocidad y estilo.

La tecnología aunada a lo conservador

Mazda es, definitivamente, una marca Premium. De exquisito diseño y calidad. Buenos materiales, suaves y blandos al tacto para brindar calidad y confort. Su estructura interior, está donde debe estar. En la parte superior los detalles para evitar distracciones en el camino. Allí encontramos la pantalla de infoentretenimiento, de 8,8 pulgadas. Un nuevo panel con software de manejo renovado. No es táctil y se dirige a través del puesto de conducción con un módulo de gestión situado justamente detrás de la palanca de cambio.

Pantalla diseñada expresamente para ser trabajada con un módulo de conducción
Pantalla diseñada expresamente para ser trabajada con un módulo de conducción

Continuando la inspección, nos encontramos con, el módulo de la climatización bizona. Esta debajo de la pantalla junto a las salidas de ventilación del copiloto, directas a él. Bajando, el espacio entre la consola y el túnel central, dos cómodos portavasos. Luego la  palanca de cambio, el módulo de control de la pantalla táctil y una rueda para controlar el equipo de sonido y el botón del freno de mano eléctrico.

Detalles de última generación en su tablero.

Extraordinario equipamiento de alto nivel tecnológico y analógico
Extraordinario equipamiento de alto nivel tecnológico y analógico

Del lado del conductor, tenemos el cuadro de instrumentos, analógico y digital. Dos esferas analógicas y la tercera del centro es digital. Con una botonera que altera el diseño y la información del volante multifunción. Desde ahí también se controla la gestión del equipo de sonido y del control de crucero adaptativo.

Con tres líneas de equipamiento en su compacto: Origin, Evolution y Zenith. Todos ellos muy amplios. Con un nivel de acceso insuperable. Pantalla de 8,8 pulgadas, el Head-Up Display, el cuadro de instrumentos semidigital, sensores de luz y lluvia, navegador y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.¡Es de lujo! Y así es. Sin dejar de hablar de sus acabados superiores: sensores de aparcamiento, cámara trasera, acceso sin llave, faros full LED, equipo de sonido BOSE con 12 altavoces.

Demuestra agarre y modernismo.

El Mazda es un automóvil de seguridad. Con fijación extrema en la frenada. Detección de peatones, lector de señales de tráfico, control de ángulo muerto, detector de fatiga, detector de tráfico trasero, asistentes y aviso de salida de carril y control inteligente de luces de carretera, entre otros más.

Sin mucha dimensión es sus asientos traseros no falta la elegancia de su forma
Sin mucha dimensión es sus asientos traseros no falta la elegancia de su forma

 De buen tamaño, aunque la parte de los asientos traseros no lo es tanto. El espacio para las piernas es normal y la cota de altura es muy media. Esa es la razón por la que el maletero es más espacioso.

 Los motores acondicionados para la nueva “moda” no contaminante. Mazda3 en sus motores tiene  dos bloques, gasolina y diesel. Este último lleva al Mazda a sus 116 caballos de potencia, para obtener la etiqueta C de CERO. Así mismo, sus motores Skyactiv-G de 112 caballos de potencia obtiene la etiqueta ECO. Transmisiones de cajas manuales de seis velocidades para los dos casos  y en la versión de gasolina se puede hacer un cambio automático de igual número de marchas.

Dos versiones de bajo consumo.

El Skyactiv-X de gasolina y 181 caballos, una alternativa muy interesante. Su bloque de gasolina se quema igual que un bloque diesel, por comprensión. Por eso, en uso normal, aumenta la efectividad y reduce su consumo. No obstante, tiene ayuda de la bujía, cuando no revienta lo suficiente, como en los motores de gasolina. Es decir, emplea las características de gasolina y diesel en caso necesario. Por lo tanto es más eficiente. También, incluye un sistema de tracción total, denominada por Mazda i-Activ AWD.

Mazda 3 2019, Incomparable

Mazda desde sus inicios ha sido un vehículo incomparable. Desde su conducción, agarre en carretera, frenada, detalles en estilo y elegancia. Sin embargo, el Mazda3 2019 es un producto doblemente mejorado. Si hablamos de la parte electrónica, tomo lo mejor del G-Vectoring Control Plus. El sistema elevó el nivel del comportamiento del coche al pasar por las curvas. Su soltura y desenvolvimiento es envidiable.

El chasis es poderoso, apoya la potencia del Skyactiv-G. Un poco débil en su dirección. Caja muy parecida al Mazda MX-5, palanca corta y de cortos tramos. Rápido, aunque sin llegar a ser un súper deportivo.

Mazda continúa con la cilindrada correcta (rightsizing). Su bloque  de gasolina, uno de los más avanzados. Bajo de consumo.  Con un cambio automático con dos modos de conducción, Normal y Sport. Mazda sigue firme con su motor de gasolina atmosférico. El Mazda 3 Skyactiv3-G presenta 122 caballos de fuerza, aparecen totalmente a las 6000 vueltas. Las 213 Nm  las produce a las 4000. Más claro, para sacarle el jugo al motor hay que ir dándole vueltas.

Tablero consistente que ofrece todo a la vista

Contribuye con el ambiente

El automóvil dentro de ese estándar es de respuesta firma y segura. El motor es progresivo, lineal, desarrolla su potencia sereno y sin detenciones. Por lo tanto, debe reducir en el momento de adelantar en posiciones secundarias. Se comporta muy tranquilo ya que para lograr marchas largas debe hacer muchos escalonamientos.

Esta variante del Mazda ha logrado la etiqueta ECO, ya que su sistema es de baja hibridación (M Hybrid). Pose un pequeño motor de combustión aunado a otro más pequeño eléctrico. Además de una batería de iones de litio de 24 voltios y 600 Kj de capacidad con la característica que recupera rapidamente la energía de regeneración en la frenada , luego se afianza en el motor térmico en fases tempranas de aceleración para activar un mayor rango de aceleración del sistema i-Stop. Además esta conectado a un sistema que desconecta gradualmente los cilindros. Esto quiere decir que puede circular con dos cilindros en condiciones óptimas.

Desplazamiento perfecto y fuerte en la pista

Lamentablemente el diesel no se comporta de la misma manera. Al contrario parece tener mayor desplazamiento y ser más fuerte. Por su turbo es mucho más fuerte en su rendimiento. Disponible entre 1.600 y las 2.600 revoluciones. No se puede relacionar con el cambio automático ya que es bastante bueno.

Potentes cajas manuales de seis cambios en sus dos versiones
Potentes cajas manuales de seis cambios en sus dos versiones

De muy poco consumo de gasolina, una gran ventaja es este momento, por el precio del combustible, aceites, entre otros. Cada 100 kilómetros pide entrelos 6 y los 6,7 litros para el Skyactiv-G y para el Skyactiv-D solo pide 4,8 litros. Mazda aún no anuncia gastos de consumo para el Skyactiv-X.

Es un coche impresionantemente silencioso. Las alfombrillas forradas con una capa de material insonorizante. es un compacto sin ruidos ni vibraciones en todas sus versiones. El Mazda3 esta disponible en todas las redes de concesionarios de España.

Buen precio en el mercado

Su precio de salida al costo es de 23.415 euros para el compacto y 500 euros más para el Sedán. Estos dos relacionados con el Skyactiv-G y su cambio manual de seis velocidades. Si hablamos de su versión diesel el aumento será de 2000 más euros en ambos casos. La variante Skyactic-X en sus dos versiones sale en 27.615 euros en todos los niveles de acabado.

Mazda 3 ha sabido elegir este 2019. Un año destacado por los modelos compactos. Ofrece un automóvil premium, calidad, diseño y equipamiento llamativo. En lo mecánico muy eficiente y con diseños de moda en sus adhesivos. Es un modelo de un costo alto si contamos con el espacio de los puestos trasero., Sin embargo, presenta buen espacio en la maletera y buena velocidad. Es un automóvil estético y hermoso.

909 total views, 30 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.