El sector de las mudanzas y montador de muebles

publicidad

En artículos anteriores ya hemos hablado de la repercusión que tiene en muchos sectores el aumento de inmigrantes en España.  Un sector en auge es el sector de las mudanzas. Son muchos los factores que influyen en la demanda de este tipo de servicios. Y muchos los trabajos que derivan de ellos.  En este artículo hablaremos del auge de trabajos relacionados con las mudanzas,  transporte de enseres,  mobiliario o montador de muebles.

montaje de muebles

Analizando la situación actual nos damos cuenta que el aumento de este tipo de servicios se debe principalmente a dos motivos.  Uno es el pequeño repunte en la economía que se ha vivido en España los últimos meses. Este hecho ha provocado que muchas familias y sobre todo personas jóvenes hayan decidido trasladarse o ir a vivir a otro piso.

Aumento de la oferta de servicios de mudanzas o montaje de muebles

El otro motivo del aumento de la oferta de este tipo de servicios es el motivado por la creciente llegada de inmigrantes provenientes de otros países como Venezuela.  En este sentido podemos hablar de dos factores que condicionan el sector.  Uno de ellos, es por un lado, el aumento de demanda y por otro lado la creciente oferta de servicios por parte de autónomos que buscan en este sector un puesto de trabajo.

Cualquier persona que decida establecerse en otra ciudad o simplemente cambiar su piso por otro, precisa en mayor o menor medida de servicios relacionados con las mudanzas o el montaje de muebles.  Son muchos los que de forma individual salen a la calle con una furgoneta en busca de potenciales clientes que puedan ofrecerles algún tipo de ingreso.

muebles de cocina

Algunos ejemplos son los que ofrecen servicios relacionados con:

  • El montaje de muebles
  • instalación de muebles de cocina
  • transporte
  • servicio de mudanzas
  • comercial o vendedor

Trabajos como montador de muebles de cocina

A su vez el aumento de la oferta acaba repercutiendo en los precios, de ahí que encontremos una mayor oferta de trabajos que requieren de menor cualificación.  Como ya hemos comentado este tipo de trabajos pueden ser desde la mudanza hasta el montaje de mobiliario o traslado de pequeños enseres.

Son muchas las empresas que se están beneficiando de la llegada de inmigrantes a nuestro país.  De hecho es habitual ver cómo todos estos nuevos inmigrantes son a su vez solicitantes de este tipo de servicios como proveedores de ellos, ya sea trabajando por cuenta ajena cómo por cuenta propia.

Si este es tu caso, ya sea porque eres inmigrante en busca de trabajo o por qué precisas de este tipo de servicios, debes saber que no todos se realizan de forma totalmente legal cumpliendo la normativa vigente.  En el caso de que sea el solicitante el servicio es importante que te asegures que la empresa o persona qué va a realizar los trabajos tenga referencias.

Verificar que la empresa o autónomo que te ofrece servicios de montaje de muebles, transporte o cualquier tipo de mudanza, sea de confianza, te evitará sorpresas desagradables.

En el caso de que estés buscando trabajo en este sector debes saber qué acudir a empresas especializadas te garantiza un trabajo algo más estable y con garantías que te ayuden establecer te obtener permiso de residencia.

En este artículo hemos citado o enlazado con la página web de alguna empresa del sector a modo de ejemplo.  En ningún caso esto representa una oferta de trabajo o cualquier tipo que se le parezca.

2,142 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.