El modo incógnito fue incluido en la plataforma Youtube

El “modo incógnito” de Youtube llegó a Android

El “modo incógnito” de Youtube llegó a Android

publicidad

Desde principios de año el modo incógnito fue incluido en la plataforma Youtube, sin embargo, para Android esta opción está llegando solo ahora. Así que continúa leyendo y aprende como funciona y para que la podrás utilizar

Para familiarizarlos con este método podrás realizar búsquedas de vídeos sin dejar rastro en el historial, siendo esta una de las principales funciones y diferencias que posee ante la versión normal.

El activar el nuevo modo incógnito de YouTube no tiene ninguna dificultad, ya que primero toca en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y después toca en Activar modo de incógnito, en el menú. Si no te aparece esta opción aun, puede que el rollout aún no te haya llegado, pero no desesperes no tardará en hacerlo.

Para la primera vez que activas el modo incógnito recibes una ventana de aviso indicándote las bondades y las limitaciones de esta opción. Aunque actualmente parece que Google solo ha traducido al español uno de los párrafos por ahora. Pulsa Entendido y ya puedes usar YouTube en modo incógnito.

La pestaña Inicio se comporta un poco como la de Tendencias, pero con menos filtro
La pestaña Inicio se comporta un poco como la de Tendencias, pero con menos filtro

Para qué sirve el modo incógnito de YouTube

Si has usado alguna vez el modo incógnito en cualquier otra aplicación como en un navegador, a lo mejor ya te hagas una idea de para qué sirve el de YouTube, aunque este caso es ligeramente distinto pues se trata de un servicio de vídeo en lugar de un navegador. En cualquier caso, es el mismo concepto que el modo incógnito de Google Chrome.

Sin embargo, un cambio importante es que el modo incógnito te saca de tu burbuja, de modo que las recomendaciones de vídeos son genéricas y, todo sea dicho, un poco de lo peor de YouTube. La pestaña Inicio se comporta un poco como la de Tendencias, pero con menos filtro y vídeos de todo tipo.

Es el mismo concepto que el modo incógnito de Google Chrome
Es el mismo concepto que el modo incógnito de Google Chrome

La pestaña Tendencias, de hecho, ofrece una selección de vídeos de mayor calidad. El resto de pestañas (Suscripciones, Recibidos y Biblioteca) no muestran nada en el modo incógnito.

Aunque lo más importante del modo incógnito es que puedes ver vídeos y YouTube no recordará que los has visto, de modo que no los usará para construir las recomendaciones que verás en los meses siguientes.

Lo que pasa en el modo de incógnito se queda en el modo de incógnito. De hecho, YouTube personalizará las recomendaciones en el modo incógnito, pero estas no trascenderán al modo normal.

Cómo desactivarlo

YouTube especifica que el modo incógnito se desactivará por sí mismo tras cierto periodo de inactividad
YouTube especifica que el modo incógnito se desactivará por sí mismo tras cierto periodo de inactividad

Para desactivar el modo incógnito de YouTube supone recorrer el camino inverso que tomaste para activarlo. Toca en la foto de perfil (que es ahora el hombre de incógnito) y luego toca Desactivar modo incógnito en el menú.

YouTube especifica que el modo incógnito se desactivará por sí mismo tras cierto periodo de inactividad, aunque no se especifica de cuánto tiempo. Como siempre, recuerda que el modo incógnito solo sirve para que no se guarden los vídeos que ves en YouTube en tu historial y no use tu cuenta para personalizar las recomendaciones.

314 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.