El IUT de Los Llanos egresa más de 200 nuevos profesionales

El IUT de Los Llanos egresa más de 200 nuevos profesionales

publicidad

Como Tsu, licenciados e ingenieros a través de la Misión Sucre. Entre el grupo de graduandos se encontraban 11 con discapacidad auditiva

Los nuevos profesionales en administración, informática y agroalimentaria
Los nuevos profesionales en administración, informática y agroalimentaria

Antonio J. González

Valle de la Pascua.- Unos 208 nuevos profesionales egresaron del Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos de Valle de La Pascua (Iutll) en los diferentes Programas Nacional de Formación (PNF) en Administración, Informática y Producción Agroalimentaria como Tsu, Licenciados e Ingenieros.

El ameno acto inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, seguidamente la lectura del acta protocolar correspondiente por parte del director del Iutll, Emmanuel Guevara Toro, luego se hizo la petición de título a cargo del graduando Carlos Pérez. La promoción tenía como epónimo “Politólogo Fabricio Ojeda”.

Es importante resaltar, que estos nuevos profesionales realizaron sus estudios a través del programa de Misión Sucre y que el Iutll avala dichos títulos. De igual forma, como parte de la inclusión social universitaria, enmarcada en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, dentro de los graduandos se encontraban 11 con discapacidad auditivas, quienes provienen de otro plan educativo de gran importancia como lo es Misión Ribas.

En el presidio se encontraban las autoridades municipales de Misión Sucre, Bella Bastardo, Rosanny Morales, y José Ángel Camacho, así como también Emmanuel Guevara, del Iutll. La graduanda Wisneidys Mejías habló en nombre de sus compañeros, mientras que Freddy García lo hizo en nombre de las personas con discapacidad.

El acto tuvo lugar en el auditorio Monseñor Rafael Chacín Soto del Iutll
El acto tuvo lugar en el auditorio Monseñor Rafael Chacín Soto del Iutll

“Para nosotros es un honor entregarles estos títulos a todas y todos ustedes, quienes vienen de diferentes municipios guariqueños, hombres y mujeres con gran potencial humano, hoy con título en mano se les abrirá muchas puertas, esto gracias a las políticas de Estado del Gobierno Nacional por esta gran Misión Sucre, programa de inclusión, antes muchos no tenían opción de estudiar, tenían que pagar altas sumas en un cupo, hoy tienen la oportunidad de estudiar y ser profesionales, gracias al Presidente Maduro y al Ministro del Mppeuct Hugbel Roa”, dijo Emmanuel Guevara en su alocución.

Prensa MPPEUCT/IUTLL/Antonio González

2,008 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.