El Módulo Policial de Padre Chacín sigue clausurado y los delincuentes se aprovechan.jpg

El hampa sigue haciendo su agosto en sector Padre Chacín de Valle de la Pascua

El hampa sigue haciendo su agosto en sector Padre Chacín de Valle de la Pascua

publicidad

Mientras tanto, la intervención de Seguridad Ciudadana de Infante retarda la reapertura del Módulo Policial  

El Módulo Policial de Padre Chacín sigue clausurado y los delincuentes se aprovechan.jpg
El Módulo Policial de Padre Chacín sigue clausurado y los delincuentes se aprovechan.

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- La delincuencia incrementa su accionar en la urbanización Padre Chacín, mientras tanto los vecinos se sienten burlados porque la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal mantiene  trancado el Módulo Policial de ese denso sector de Valle de la Pascua.

Tin marín…

“Unos dicen que a la Policía Nacional Bolivariana le corresponde la ocupación de la citada instalación para resguardo y seguridad de los habitantes de la zona nor-este de la capital infantina, pero otros aseguran que la reactivación toca al Centro de Coordinación Policial No. 4, mientras hay algunos que adjudican responsabilidad al Iapatmi. Total que ante el alza de la delincuencia dentro y adyacencias del sector, de manera voluntaria y numerosa los vecinos nos reunimos y gestionamos la reapertura del Módulo Policial con el Centro de Coordinación No. 4 y el Iapatmi, encontrando magnífica receptividad en la nueva comandante Comisionada Juana Aparicio y la Comisionada Odalys Balza”, declaró el vecino Mario Díaz.

Pero inesperadamente las gestiones dieron un giro en la tercera reunión convocada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Infante, por cuanto unos voceros comunales y de Ubch introdujeron elementos polítiqueros y desviaron el objetivo principal, la inseguridad reinante en el sector.

Total que de allí han transcurrido 20 días y la problemática se ha intensificado y los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías; tal como ocurriera la noche del jueves 4 de octubre cuando se registraron par de robos dentro del perímetro de la urbanización Padre Chacín. Uno en el interior de una vivienda ubicada en calle 5 frente a la escuela “Willian Lara”, donde a punta de pistola se metieron y robaron objetos y electrodomésticos.

También, diagonal al parque de la urbanización le robaron una camioneta a un vecino del lugar, lo cual, unido a los reiterados robos al CDI, viviendas de calles 7 y 15 y escuelas, prácticamente los malandros tienen azotado por completo al sector.

“Pero seguimos esperando”

Afortunadamente, en horario diurno se afianza la seguridad por cuanto gracias a las atenciones inmediatas y a las rondas que cumplen motorizados de Poliguárico y el Iapatmi, de lo contrario esta zona nor-este de la ciudad estaría a toda hora a merced del hampa. “La esperanza es lo último que se pierde, dijo Mario Díaz, por cuanto seguiremos esperando que los políticos se pongan en común acuerdo o se hagan a un lado y permitan la reapertura del Módulo Policial que a tal fin disponemos en el sector”.

Mario Díaz relató que la noche del jueves se comtieron par de robos en la urbanización Padre Chacín.jpg
Mario Díaz relató que la noche del jueves se comtieron par de robos en la urbanización Padre Chacín.

 

19,478 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.