El asesino de Leomar Gil fue un funcionario activó de Poliguarico

publicidad

Dos comerciantes pagaron 600 dolares para dar muerte al Gerente de Gas Comunal

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Con información de El Tubazo Digital

Los asesinos de Leomar Gil, Gerente de Gas Comunal fueron un par de motorizados quienes lo interceptaron en la puerta de su vivienda ubicada en el sector el Delirio, avenida Cedeño, callejón El Campito, de San Juan de los Morros, Municipio Juan Germán Rocío el día 02 de septiembre a las 07:00 pm y le propinaron varios balazos.

El gerente de Gas Comunal Leomar Gil fue asesinado por un funcionario de la Policía del estado Guárico y un civil. Foto: Redes Sociales.
El gerente de Gas Comunal Leomar Gil fue asesinado por un funcionario de la Policía del estado Guárico y un civil. Foto: Redes Sociales.

Los Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica (CICPC) iniciaron las investigaciones y en tiempo récord resolvieron el caso.

El que accionó el arma de fuego y le propinó tres disparos a Gil fue un funcionario activo de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) identificado como Cesar Andrés Martínez Rodríguez apodado «El Macizo». Su compañero fue Pedro Luis Ramos Aponte, apodado «El Papo», quien conducía la moto.

Los autores intelectuales fueron padre e hijos, apodado «Los Guyanes» e identificados como Abdool Hafeez Ally Hye el cual ya fue detenido y Ally Suárez Abdool Kamaladeen quien se encuentra en fuga.

Ademas dos cómplices identificados como  Freddy Alberto Araujo Tiapa y  Jose Manuel Papanicolan Beria de 30 años, apodado «Cara de Gallo» también se encuentran en fuga.

Los comerciantes pagaron 600 dolares para que asesinaran a Gil

Las investigaciones arrojaron que el gerente de Gas Comunal Leomar Gil había restringido el llenado de gas a la empresa privada Morro Gas, C.A. debido a que los mismos vendían las bombonas a sobre precio.

Casa de Leomar Gil. Lugar donde fue baleado. Foto: El Tubazo Digital.
Casa de Leomar Gil. Lugar donde fue baleado. Foto: El Tubazo Digital.

«Los Guyanes» son los dueños de la empresa privada y debido a la restricción, planificaron el sicariato. Contrataron a Freddy Tapia y Cara e Gallo, quienes contactaron al Funcionario apodado el Macizo y al sujeto apodado el Papo.

Existió una reunión en el interior de la empresa Morro Gas donde los autores intelectuales le entregaron dos armas de fuego a los asesinos y dieron información del lugar de residencia de Leomar Gil. Luego de cometer el asesinato uno de los comerciantes pagó 600 dolares por el encargo.

Solicitaron orden de aprehensión vía excepción

Gracias a las investigaciones de campo, criminalísticas, análisis telefónico se logró determinar la participación de cada unos de los ciudadanos. tramitándole orden aprehensión vía excepción.

Como evidencia colectaron un vehiculo tipo Moto, marca Keeway, Modelo Horse 150, año 2011, placa AD1A97M incriminada como medio de transporte. Un arma de fuego tipo pistola, marca Astra, modelo Contable, sin serial visible y un arma de fuego tipo Pistola,marca Prieto Beretta, modelo 92f, Calibre 9mm, serial devastado. Incriminada en el Homicidio

La fachada de la vivienda quedó con varios orificios por donde pasaron las balas percutadas. Foto: El Tubazo Digital.
La fachada de la vivienda quedó con varios orificios por donde pasaron las balas percutadas. Foto: El Tubazo Digital.

5,692 total views, 93 views today