El recordado Don Francisco declaró condenar cualquier acto de esta índole

Don Francisco da la cara ante acusación de abuso en Sábado Gigante

Don Francisco da la cara ante acusación de abuso en Sábado Gigante

publicidad

Ante las acusaciones la actriz Natalia Valdebenito de abuso cometidos en el Clan Infantil que formó parte de Sábado Gigante en 1989, el recordado Don Francisco declaró condenar cualquier acto de esta índole y además que no se encontraba al tanto de este tipo de situaciones

Al momento de ser consultado en torno a las declaraciones de la comediante y actriz Natalia Veldebenito, Mario Kreutzberger mejor conocido como Don Francisco enfatizó que los niños deben ser protegidos ante cualquier situación y es por ello que además ha dedicado gran parte de su vida.

Y es que hace algunos días Valdebenito declaró que en 1989 cuando formó parte del Clan Infantil del famoso programa Sábado Gigante ocurrieron algunas cosas que arriesgaban la seguridad de los pequeños, haciendo énfasis en que cuando se refería a “seguridad” era específicamente a “abusos” a pesar de que ella no fue la afectada directamente.

“Sí soy involucrada de manera indirecta“, expresó en su momento la comediante. Ante esto Don Francisco manifestó que no sabía a cual hecho se refería “nunca supe de algo muy grave”, señaló durante sus primeras declaraciones sobre el tema. Sin embargo, posteriormente fue entrevistado por Radio Cooperativa, donde el animador explicó la razón de sus dichos.

En 1989 hubo un viaje de un grupo de niños que fue a Puerto Montt y pudo haber ocurrido el hecho
En 1989 hubo un viaje de un grupo de niños que fue a Puerto Montt y pudo haber ocurrido el hecho

El presentador relató que mientras se encontraba en Estados Unidos le informaron a su regreso de una acción inapropiada por parte de un camarógrafo en un viaje de un grupo de niños del programa pero a pesar de esto nunca le comentaron de acoso o abuso sexual. “Hasta ayer no tenía antecedentes porque en la entrevista Natalia da una sigla y esa sigla no correspondía a ningún camarógrafo que yo conociera. Pero hice todas las averiguaciones y efectivamente en el año 1989 hubo un viaje de un grupo de niños que fue a Puerto Montt, en el cual iba Natalia Valdebenito”, detalló Kreutzberger.

Es por esto que continúo indicando que por no encontrarse en el lugar el tenía que creerle a los que sí estuvieron, quienes les dijeron que los pequeños se mantendrían en habitaciones separadas cuando de repente comenzaron a escandalizarse, por lo que el camarógrafo involucrado reaccionó de mala manera. “Este camarógrafo se puso furioso, se puso violento y eso no correspondía. Nunca me hablaron de acoso ni abuso sexual”, enfatizó.

Nunca supe de algo muy grave, dijo el presentador
Nunca supe de algo muy grave, dijo el presentador

Dispuesto a reunirse para esclarecer el caso

Durante el momento del programa en el que fue abordado sobre la protección de los niños, Don Francisco indicó que las acusaciones de la también actriz “le causaban dolor”, puesto que para el siempre fue muy importante la protección de los niños durante el programa.

En este sentido, el animador expresó estar dispuesto a mantener una reunión con Natalia Valdebenito y esclarecer el tema. Puesto que ante las acusaciones refirió que “como ella no dio detalles al principio, tampoco yo podía dar detalles (…) Estoy totalmente de acuerdo de que tiene que haber la más amplia condena y me parece muy bien que la prensa se preocupe de esto, porque estos hechos son inaceptables”.

Está dispuesto a mantener una reunión con Natalia Valdebenito y esclarecer el tema
Está dispuesto a mantener una reunión con Natalia Valdebenito y esclarecer el tema

En cuanto el locutor hizo alguna insinuación sobre si pudiesen llegar a denunciar algún abuso de su parte, Kreutzberger en tono de molestia refirió que todo lo que realizaba se podía ver a través de la pantalla. “Yo nunca quise acosar a nadie, ni ofender a nadie. Yo quería entretener a la audiencia, acompañarla, informarla, orientarla. Esa era mi función y eso era lo que yo quería hacer“, finalizó diciendo.

1,976 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.