Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Deportes / Dólar paralelo llegó a 200 mil

Dólar paralelo llegó a 200 mil

publicidad

Duplicando su valor en la primera quincena de enero

La tasa de la divisa en el mercado negro cerró este miércoles, 17 de enero, en Bs. 201.787. A pesar de las promesas del jefe de Estado de “pulverizar” el paralelo, la moneda estadounidense no paró de incrementar su valor. Durante los primeros 17 días de este año, la divisa subió 68% su precio en comparación con el bolívar, que cada vez pierde su poder de compra en medio de la crisis económica que azota al país.

Dólar paralelo llegó a 200 mil
Dólar paralelo llegó a 200 mil

Caracas//Notipascua.com//

El dólar paralelo no tiene freno en la primera quincena de enero. La tasa de la divisa en el mercado negro cerró este miércoles, 17 de enero, en Bs. 201.787, en diciembre de 2017 el dólar ya estaba en 103.024 bolívares, superior al valor del billete de mayor denominación del país.

A pesar de las promesas del jefe de Estado de “pulverizar” el paralelo, la moneda estadounidense no paró de incrementar su valor. Durante los primeros 17 días de este año, la divisa subió 68% su precio en comparación con el bolívar, que cada vez pierde su poder de compra en medio de la crisis económica que azota al país.

Aunque en un año (entre 2017 y 2018) la divisa se “disparó” 5.665%, los economistas no creen que toque un techo. De acuerdo con la firma de análisis financiero, Ecoanalítica, para el final de 2018 la tasa paralela podría superar los Bs. 16.000.000; mientras que economistas particulares estiman una inflación de 400.000% para el cierre de este año

Economistas coinciden en afirmar  que el aumento de la tasa paralela es ocasionada por la ineficacia de las políticas económicas del Gobierno que, a su juicio, ahuyentan las inversiones en el país.

A esto se suma una debacle en la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de ingresos en divisas del país, que en dos años pasó de elaborar 2.654.000 de barriles diarios de crudo a solo 1.621.000 b/d al cierre de diciembre, según las cifras reportadas por la estatal venezolana a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

publicidad

Conoce más sobre

No pueden recargar saldo, usuarios de Movilnet

No pueden recargar saldo, usuarios de Movilnet

publicidad La plataforma de Movilnet desde hace un buen tiempo viene presentando fallas y molestias ...