Detienen 5 policías tras muerte de 68 reos en carcel de Carabobo

Detienen 5 policías tras muerte de 68 reos en carcel de Carabobo

publicidad

Franklin Carrillo ECS||UBV.-

Estos cinco funcionarios son señalados como los responsable de la muerte de los 68 reclusos en la comandancia general de la policía de Carabobo, según lo anuncio el Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saad

El anuncio fue realizado por su cuenta de la red social Twitter la tarde de este sábado indicando el fiscal que ya fueron dictadas las ordenes de aprehensión a los cinco funcionarios, destacando que entre los capturados se encuentra el subdirector del ente carcelario regional identificado como Jose Luis Rodriguez.

El incendio ocurrió la madrugada del 28 de marzo  luego que varios reclusos intentaran fugarse de las celdas de la comisaria. Según algunas versiones los policías habían intentado calmar el estallido carcelario, pero al no poder controlarlo supuestamente prendieron fuego a los colchones provocando que algunos reclusos murieran por asfixia y otros calcinados.

Otras versiones indican que fueron los mismo reclusos quienes incendiaron las celdas, provocando un incendio el cual no fue controlado. Familiares de los reclusos se concentraron a las afueras de este centro de reclusión preventiva y entre lloros, gritos y desesperación pedían saber de sus seres queridos.

Muchos reclusos resultaron totalmente calcinados
Muchos reclusos resultaron totalmente calcinados

Es de resaltar que esto es un centro de reclusión preventiva la cual como la mayoría de las cárceles venezolanas presentan hacinamiento. Según cifras extraoficiales unos 255 reclusos se encontraban en la comandancia al momento del hecho.

Se conoció que entre los fallecidos se encuentran 66 hombres y 2 mujeres los cuales han sido identificados de manera paulatina por los familiares. De igual manera existe un numero considerable de reclusos heridos los cuales fueron instalados en el exterior de las celdas de la comandancia policial.

Cuerpos de bomberos de los municipios Valencia y San Diego, trabajaron activamente contra el fuego hasta lograr controlarlo en su totalidad. En un sistema penitenciario que según las autoridades se encuentra recuperado, este hecho levanto la voz de protesta por parte de dirigentes políticos y de defensores de los derechos humanos nacional e internacional.

El incendio al parecer fue provocado por los mismos funcionarios para evitar una fuga masiva
El incendio al parecer fue provocado por los mismos funcionarios para evitar una fuga masiva

1,476 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.