La gran promesa de esta versión Gold era mayores y nuevas funciones

Descubre si caíste y descargaste una versión de Whatsapp que no existe

Descubre si caíste y descargaste una versión de Whatsapp que no existe

publicidad

“WhatsApp Gold” es una versión Premium de esta famosa aplicación que no existe, sin embargo, miles de personas se dejaron impresionar con promesas como de funciones nuevas y exclusivas

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo Whatsapp – con un aproximado de 1.500 millones de usuarios activos – fue blanco de una mala pasada, puesto que desde hace semanas se encuentra rodando rumores sobre esta versión Premium “WhatsApp Gold”.

El gran problema de dicha versión exclusiva es que no existe. Muchos hacían alarde de poseerla instalada en sus dispositivos móviles en español y con características premium. Tanto fue el anuncio que se propagó como “pólvora” por todo el mundo.

El anuncio que se propagó como “pólvora” por todo el mundo
El anuncio que se propagó como “pólvora” por todo el mundo

El método fue a través de un mensaje que te invita a la instalación de la app. Se conoció que el usuario comienza una navegación por páginas webs para finalmente acabar en una aplicación que insta a revelar nuestros datos personales para tener acceso a la descarga.

A muchos la protección del celular les impidió descargar esa versión con un aviso de aplicación falsa pero, si no fue es así, tus datos quedaron expuestos a los hackers.

Una compañía internacional de ciberseguridad, llamada ESET aseguran que han recibido avisos de usuarios alertando de este engaño, por lo que advierten: “Lo más usual, sobre todo si tu celular es Android, es que se roben todos los datos que hay en el dispositivo”.

La gran promesa de esta versión Gold era mayores y nuevas funciones como:

– Más emojis.

– Borrar mensajes ya enviados.

– Iconos personalizados en alta definición.

– La capacidad de enviar hasta 100 imágenes a la vez.

WhatsApp Gold es una versión Premium de esta famosa aplicación que no existe
WhatsApp Gold es una versión Premium de esta famosa aplicación que no existe

Sin embargo, desde ESET expresaron que esta versión de Whatsapp no existe y que además es la recirculación de un malware que ya se había dado a conocer en 2016. Así lo confirmó Josep Albors, jefe de laboratorio de la filial de ESET desde España.

Antes de caer en el engaño puedes prevenirlo

Una de las recomendaciones es que nunca descarguen ninguna aplicación a través de links o páginas externas. Se deben emplear solo los canales oficiales como iTunes o Google Play.

Es por esto que Whatsapp aclaró hace un tiempo en un post en su blog sobre otra falsa versión llamada “Whatsapp Plus”, aclaran que esta aplicación nunca manda e-mails o mensajes pidiéndote que actualices o descargues una app. Las actualizaciones aparecen disponibles solo en los sitios de descarga oficiales.

Nunca descarguen ninguna aplicación a través de links o páginas externas
Nunca descarguen ninguna aplicación a través de links o páginas externas

Aunque si ya la descargaste y caíste en la trampa los expertos recomiendan desinstalarla cuanto antes e instalar un antivirus que de limpie completamente a tu celular. Posteriormente apaga tu teléfono y por último es recomendable que cambies todas tus contraseñas en caso de que el virus haya conseguido extraerlas.

911 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.