Vamos a esperar la Navidad con emoción, esta temporada es la mejor de todo el año, pues crece la esperanza en los corazones de los que creemos que en este tiempo existe la hermandad, la solidaridad, la paz y la reconciliación.
Las personas siempre buscan ahorrar dinero para ayudar la economía de su hogar, y para nadie es un secreto que decorar con un ambiente festivo en la temporada navideña requiere hacer ciertos gastos que mueven un poco la economía del hogar.
Pensemos, pues entonces en ahorrar costos. Por ejemplo hay cosas muy sencillas y elegantes que ayudan a que nuestro entorno luzca resplandeciente sin tener que afectar el bolsillo.
Veamos pues algunos Árboles de Navidad sencillos, bonitos y un tanto fuera de lo común
Son los llamados Árboles en la Pared, estos son característicos de ser una silueta estampada en la pared, donde se puede crear con diversos materiales. Pensando que lo mejor de todo esto es que: Los materiales pueden ser de reciclaje o materiales re-utilizables o simplemente elementos de la naturaleza.
Una linda historia desde donde surge el primer Árbol de Navidad
Con algunas ramas del bosque, unas cuantas luces y mucha creatividad surgen estas obras de arte sin gastar mucho dinero.
De tablas re-utilizables surgen unos lindos árboles para adornar las paredes, del recibidor, la terraza, los dormitorios y pare de contar.
Árboles de hilo o cordel
Muchas personas suelen tener tendencia a las cosas sencillas, sin mucha extravagancia y sus decorados son muy modestos. Para esas personas que les gustan pasar desapercibidas o simplemente son muy recatados un árbol de cordel o hilo en su pared le vendrá muy bien, pues son ideas extraordinarias porque además de hermosos, ahorran dinero y mucho espacio, quizás este último aspecto sea el más importante.
Resultan ideales para quienes viven en casas pequeñas o departamentos con espacios limitados.
Un silueta en la pared, no indica que no pueda llevar muchos objetos, los que se deseen y combinen se pueden utilizar en esta creación.
Árboles sencillamente cargados
Para hacer este tipo de obra de arte solo debemos escoger un lugar no importa su tamaño, así que pequeño o grande lo que importa es la disposición y las ganas de hacerlo. Pues sencillamente trazamos con tiza una silueta de árbol en la pared escogida luego vamos colocando objetos como un rompecabezas. Así irá surgiendo la Navidad en casa. Podemos colocar mariposas, palomas, ángeles, bastones,algunas figuras de fieltro entre muchas más.
Recibamos la Navidad con entusiasmo haciendo un bello Árbol de Silueta en la pared con algunas luces
Las luces también pueden formar parte de estas lindas obras de arte. Y no hará falta recargarles de luces o de muchos colores, aunque todo dependerá del gusto de cada quien.
Es importante que cada casa revele un poco el entusiasmo de celebrar la Navidad, que no implique muchos gastos, ni grandes celebraciones, si no con la intención de conmemorar el nacimiento de Jesús y su devoción a la salvación espiritual de la raza humana. Conectemos nuestro espíritu a estar festivo y preparado para tal eventualidad anual.
¡Así que esperemos ya a la Navidad!, con la mejor disposición y entusiasmo, pensando en lo que realmente esta representa para todo el planeta. Pensemos en la paz, la armonía, la solidaridad y la hermandad entre la raza humana. Busquemos un espacio en nuestro hogar para rendirle un tributo a la conmemoración del Nacimiento de Jesús y compartir entre amigos y familiares esta época especial.
En otra entrega veremos como surgen las ideas para realizar árboles navideños poco comunes.
8,311 total views