Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / D342 desarticuló de dos bandas dedicadas al robo y hurto de ganado

D342 desarticuló de dos bandas dedicadas al robo y hurto de ganado

publicidad

03 de noviembre del 2017.- 

Con información de prensa CZGNB-34

Calabozo.-  En distintos procedimientos, funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 342 (D342), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 34 (CZGNB-34), lograron la detención de 13 personas implicadas en distintos delitos. Entre los procedimientos resaltantes, está el desmantelamiento de dos bandas dedicadas al abigeato.

El comandante del D342, Teniente Coronel Edinsson Miquilarena Marcano, informó que se vienen realizando distintos operativos preventivos, que están arrojando resultados positivos, que se traduce en una mayor sensación de seguridad para los habitantes de los municipios Miranda, Camaguán y Guayabal.

Precisó que entre los procedimiento se logró uno en la carretera nacional Calabozo-San Fernando de Apure, tras una persecución, capturaron a cinco sujetos que presuntamente integran un grupo delictivo dedicado al abigeato.

Los funcionarios al mando del Capitán Emmanuelle Rodríguez se encontraban patrullando, cuando avistaron al quinteto trasladándose en un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color verde, en actitud evasiva, por lo que le dieron la voz de alto, pero éstos emprendieron la huida, iniciándose una persecución.

Tras varios metros, los efectivos lograron neutralizarlos, y al proceder a realizarle el chequeo le incautaron tres armas blancas, unos mecates y tres sacos vacíos. Adicionalmente a esto, Miquilarena comentó que a través de la red de inteligencia comunal, los sujetos fueron identificados como miembros de un grupo dedicado al hurto y robo de ganado, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 3º del Ministerio Público del estado Guárico.

En otro caso, cuatro sujetos implicados en un hurto, fueron detenidos por los efectivos destacados en el puesto del Peaje El Rastro, durante labores de patrullaje. Miquilarena refirió que los uniformados fueron alertados del hecho delictivo, por lo que procedieron a incrementar las acciones, lograron atrapar a los señalados.

Continuando con las acciones positivas, en atención al llamado de la comunidad sobre la presencia de un grupo que estaba robando y hurtando ganado en el sector Herrera, vía Paso El Caballo en Calabozo, se hizo la detención de tres implicados.

Miquilarena declaró que los efectivos se encontraban patrullando cuando avistaron al trío, a quien le incautaron dos sacos con 82 kilos de carne de res. Agregó que el caso fue puesto a la orden del MP, por el delito de abigeato.

De igual manera, en la localidad de El Calvario, arrestaron a un hombre que incurrió en el delito de violencia de género. Este caso fue remitido a orden de la Fiscalía 2º del Ministerio Público.

Cuatro aprehendidos por el delito de hurto
Cuatro aprehendidos por el delito de hurto
Arrestaron a cinco tras persecución
Arrestaron a cinco tras persecución
Al calabazo por el delito de violencia de género
Al calabazo por el delito de violencia de género
Miembros de banda dedicada al robo y hurto de ganado
Miembros de banda dedicada al robo y hurto de ganado

publicidad

Conoce más sobre

Siete venezolanas iban a ser llevadas a China para prostituirlas

Siete venezolanas iban a ser llevadas a China para prostituirlas

publicidad Fueron captadas en discotecas del centro del país Las chicas tienen entre 17 y ...