CZGNB-34 decomisó cargamento de 117 kilos de cocaína

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

detuvieron-al-conductor-del-vehiculo-que-tenia-como-destino-el-estado-bolivar
Detuvieron al conductor del vehículo que tenía como destino el estado Bolívar

20 de octubre del 2016.- 

Prensa CZGNB-34.- 

Chaguaramas||Guárico||Notipascua.- Durante una acción conjunta y en simultaneo hecha por funcionarios de los Destacamentos 341 (D341) y D343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 34 (Uria-34), fueron decomisadas 106 panelas de presunta cocaína.

Así lo informó el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien precisó que dando cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, se mantienen los estrictos chequeos en los puntos de control de los funcionarios a su cargo, dando como resultado otro golpe certero al narcotráfico.

el-general-de-brigada-lesley-reyes-chirinos-ratifico-el-compromiso-del-componente-castrense-en-seguir-luchando-contra-el-narcotrafico
El General de Brigada Lesley Reyes Chirinos ratificó el compromiso del componente castrense en seguir luchando contra el narcotráfico

En cuanto al procedimiento, detalló que efectivos supervisados por el Teniente Coronel Roberto Gil Ugas acantonados en Dos Caminos capturaron a una pareja que se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo y se determinó su vinculación a una red de narcotráfico que tenía previsto pasar un cargamento de droga por la entidad guariqueña.

Tas las detención se activó una operación en conjunto, por lo que uniformados al mando del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, destacados en el puesto de Chaguaramas, procedieron a efectuar el chequeo de un vehículo marca Ford, 750, color amarillo, con el apoyo del can Chocolate y el funcionario de Uria-34, detectaron que en los dos tanques de gasoil, tenían un doble fondo donde llevaban ocultas las panelas, y “gracias a la pericia de los efectivos de la GNB se logró hacer el decomiso”, refirió Reyes Chirinos.

gracias-a-la-pericia-de-los-funcionarios-incautaron-106-panelas-de-cocaina
Gracias a la pericia de los funcionarios incautaron 106 panelas de cocaína

Acotó que siguiendo las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres y continuando con la lucha frontal contra el narcotráfico los efectivos del punto de control instalado en Chaguaramas se encontraban haciendo el chequeo de vehículos, detuvieron al conductor que venía de la población de San Cristóbal, estado Táchira y presuntamente tenía como destino el estado Bolívar, logrando dar otro certero golpe, resaltando que en los últimos meses, el D343 ha interceptado con este cuatro cargamento de sustancias ilícitas; primero 200 panelas de cocaína de alta pureza, luego en menos de 24 horas, 105 panelas de marihuana genéticamente modificada, el tercero 36 panelas de marihuana genéticamente modificada en Valle de la Pascua.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Reyes Chirinos señaló que con este procedimiento fueron incautados más 117 kilos de presunta cocaína y detenidas tres personas. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las acciones respectivas.

detectaron-un-doble-fondo-en-los-tanques-de-gasoil-logrando-decomisar-las-panelas
Detectaron un doble fondo en los tanques de gasoil logrando decomisar las panelas

Resaltó que nuevamente la GNB le da un certero golpe a la delincuencia organiza. Reyes Chirinos refirió que los efectivos a su cargo están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres,  de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes de Guárico, actuando al margen de la ley.

En lo que va de año en procedimientos hechos en los puntos de control de Chaguaramas, Valle de la Pascua, El Sombrero y Corozopando se han decomisado más de 500 kilos de sustancias ilícitas.

“Nuestra misión es acabar con esos grupos que mantienen en zozobra a la población, continuamos dados certeros golpes a peligrosos delincuentes, y como muestra de la operatividad seguimos dándole duro a los grupos delictivos”, declaró.

Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para hacer de Guárico un estado más seguro, “ratificó mi compromiso con la colectividad de trabajar en pro de la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía”, dijo.

en-ambos-tanques-llevaban-mas-de-117-kilos-de-presunta-cocaina
En ambos tanques llevaban más de 117 kilos de presunta cocaína

2,394 total views, 6 views today