Muchos dueños de animales tienen que tomar la decisión de suplir la alimentación por otros elementos

Cuida a tu mascota y ve cual es la mejor opción con la que puedes sustituir la perrarina

publicidad

Ante el alto costo y la escasez de las diferentes marcas de la perrarina, muchos dueños de animales tienen que tomar la decisión de suplir la alimentación por otros elementos o en todo caso rendirla, aquí te explicaremos cuáles serán los más saludables para tu mejor amigo

Puedes hacer uso de una receta casera así que pon a volar a tu imaginación y es que la comida casera suple a los alimentos para perros -conocidos popularmente como perrarina-, mientras se normaliza la distribución y venta del producto en los establecimientos comerciales.

Los famosos caldos de patas de gallina o pollo, e inclusive de hueso de lagarto, son la base preferida para mezclarla con arroz y vegetales, ante la desaparición de los alimentos concentrados y su alto costo.

Es por esto que recolectamos diferentes recetas en los medios para que las pongas en práctica. La primera que puedes hacer es tomar medio kg de perrarina y la licúas hasta que quede como una harina. Sancocha en olla de presión patas de pollo hasta que se disuelvan. Seguidamente cocina media taza de arroz integral hasta que quede como una pasta, rállale una zanahoria y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea. Dura hasta para 8 comidas de razas pequeñas.

El metabolismo de las mascotas funciona diferente al de los humanos
El metabolismo de las mascotas funciona diferente al de los humanos

Pero si ya no tiene perrarina, se puede usar caldo de pollo o res y mezclarlo con arroz y vegetales, como si fuera un asopado. Arroz con sardinas y zanahoria puede ser una receta para los gatos. Hay también quienes le ofrecen a sus canes arroz con salchicha o con salsa de carne hecha en casa.

No inventes de más, puede ser dañino

El metabolismo de las mascotas funciona diferente al de los humanos, por lo que hay que consultarle al veterinario sobre la alimentación que puede suplir a la perrarina, así como la forma en la que se les debe ir introduciendo a la nueva dieta, por muy temporal que sea.

La desaparición de los alimentos concentrados y su costo hace que las personas tengan que improvisar
La desaparición de los alimentos concentrados y su costo hace que las personas tengan que improvisar

Y es por esto que un veterinario indicó que no se le debe ofrecer pollo y carne, porque tardan mucho en procesarlo, y cuando son sedentarios es peor. Pero si se les puede cocinar arroz, y si es integral mejor, con un guiso hecho con zanahoria o remolacha.

Además expertos en nutrición canina confían en que las frutas son un sano complemento para la alimentación de las mascotas. Aseguran que proporcionan vitaminas, fibra y antioxidantes, pero no todas son recomendadas.

No se le debe ofrecer pollo y carne
No se le debe ofrecer pollo y carne

En pequeñas cantidades y sin semillas, los peludos pueden ingerir como premio manzana, plátanos o cambur, melón, patilla, naranja, pera, melocotón, fresa, piña, mango y lechosa; así como zanahoria, remolacha, guisantes, espinacas, lechuga, tomate maduro (no verde) y auyama.

Sin embargo, hay que recordar que hay alimentos prohibidos para ellos, como las uvas, pasas, cebolla, chocolate, lácteos, ajo, aguacate, alcohol, cafeína y huesos.

3,450 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.