Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Cuatro mineros murieron en un yacimiento ilegal de oro en el municipio El Callao

Cuatro mineros murieron en un yacimiento ilegal de oro en el municipio El Callao

publicidad

Los cuerpos quedaron a un lado del enorme boquete abierto sin parámetros de seguridad

Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Jesús Femayor Contreras, de 26 años; Anneson José Carvajal Flores, de 29; Joel Gabriel Tovar, de 20 años y una fémina de unos 30 años de edad aproximadamente, aún sin identificar

Cuatro mineros murieron en un yacimiento ilegal de oro en el municipio El Callao
Cuatro mineros murieron en un yacimiento ilegal de oro en el municipio El Callao

Bolívar// Notipascua.com//

Cuatro mineros -tres hombres y una mujer- murieron en un yacimiento ilegal de oro en el municipio El Callao, tras un derrumbe en la madrugada del miércoles. Los tres cuerpos de los hombres, de entre 20 y 30 años de edad, quedaron a un lado del enorme boquete abierto sin parámetros de seguridad, a pocos metros de la mina Sosa Méndez de la estatal aurífera CVG Minerven.

La profundidad de la excavación superaba los 15 metros de profundidad, no llovía, pero la desordenada excavación de los mineros -muchos sin experiencia en el laboreo- provocó que el terreno cediera.

 

Más de 2 mil personas, hombres y mujeres, habían llegado a la recién descubierta bulla en la mina Yin Yang, ubicada en el sector Caratal, justo al frente del yacimiento Yin Yang que hace más de una década era operado por un consorcio chino. Las tierras están bajo la custodia de Minerven en el bloque aurífero del llamado Arco Minero del Orinoco, pero como en otras zonas de El Callao, la anarquía se ha apoderado de ellas.

En la tarde de este jueves las labores de búsqueda continuaban, pues los mineros aseguraban que tres trabajadores informales permanecían tapiados. “Hasta los momentos hay cuatro fallecidos, tres hombres y una mujer que no ha sido identificada. Los cuerpos fueron trasladados por Medicatura Forense del Cicpc hasta el Hospital Juan Germán Roscio”.

Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Jesús Femayor Contreras, de 26 años; Anneson José Carvajal Flores, de 29; Joel Gabriel Tovar, de 20 años. La fémina de unos 30 años de edad aproximadamente, informó, no ha sido identificada.

 

publicidad

Conoce más sobre

La información fue aportada por el gobernador Jose Vasquez

Aprobaron recursos para obras paralizadas en el municipio Infante

publicidad También fueron aprobado recursos para el festival Panoja de Oro y la quincuagésima Feria ...