Convocan dos movilizaciones para rechazar las “elecciones fraudulentas”

Convocan dos movilizaciones para rechazar las “elecciones fraudulentas”

publicidad

08 de marzo del 2018.- 

Fuente: Caraota Digital.- 

Caracas.- Tras formalizar la creación del Frente Amplio Venezuela Libre, los integrantes de la nueva plataforma anunciaron este jueves dos movilizaciones en rechazo a la convocatoria de las elecciones para el próximo mes de mayo que catalogaron como fraudulentas.

El próximo 12 de marzo invitaron a movilizarse hasta la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, mientras que para el 17 de mayo se tiene previsto una marcha nacional con el mismo fin, de la que se dijo darán detalles en los próximos días.

El llamado se realizó durante la lectura de un documento al final del evento, realizado en el Centro Cultural Chacao (Caracas) y en el que participaron diversos sectores de la sociedad civil venezolana, de partidos políticos, miembros del chavismo democrático, de las iglesias católica, cristiana y movimientos de fe, así como de la Asamblea Nacional (AN), universidades y movimientos juveniles.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Rafaela Requesens, fue la encargada de leer el manifiesto que marcó el nacimiento del movimiento y en el cual se determinó las líneas a seguir de ahora en adelante.

En el texto se destacó que la alianza tiene como principal objetivo el rescate de la democracia e impedir la reelección del presidente de la República Nicolás Maduro, por medio de una convocatoria “fraudulenta” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en contra de la verdadera voluntad del pueblo.

“Necesitamos salir de esta tragedia sin matarnos y guiados por la Constitución (1999). El Gobierno niega esta tragedia y como respuesta impone a la ANC. Legitimamos desde aquí a la AN”, agregó la dirigente estudiantil.

Por su parte, el presidente de la AN, Omar Barboza, respaldó la iniciativa y manifestó la necesidad de la misma ante las irregularidades electorales denunciadas, no solo por la oposición, sino hasta por la misma empresa encargada del conteo de los votos.

“El problema es quién cuenta los votos. Luego que Smartmatic dijera que alteraron al menos 1 millón de votos, hay que ser ilusos o cómplices para confiar en ese sistema electoral”, aseveró.

Por su parte, el exsecretario de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, destacó que el éxito de la plataforma dependerá del compromiso colectivo en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que padecen los venezolanos.

“Tenemos el deber de elegir un nuevo Gobierno en una elección de verdad, sin trucos, trampas o emboscadas. Vergüenza debe dar a quienes tienen tanta plata y esconderse del pueblo”, agregó.

Asimismo, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, destacó que solo en democracia será posible realizar los correctivos y lograr un cambio que permita superar la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Por último, el diputado a la AN, Enrique Márquez, anunció que en los próximos días emprenderán acciones en distintas instancias internacionales para el no reconocimiento de los comicios presidenciales del 20 de mayo.

105 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.