Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Considera una intervención militar internacional contra Maduro, exministro venezolano Ricardo Hausmann

Considera una intervención militar internacional contra Maduro, exministro venezolano Ricardo Hausmann

publicidad

Para sacar del poder al chavismo en Venezuela

Hausmann cita las calamidades que están sufriendo sus compatriotas -para quienes “el precio de un kilo de carne,  equivale a más de una semana de trabajo remunerado al sueldo mínimo”. “Es un desafío a la credulidad pensar que un régimen dispuesto a matar de hambre a millones de personas para mantenerse en el poder va a ceder ese poder en elecciones libres”, dice Hausmann

Considera una intervención militar internacional contra Maduro,  exministro venezolano Ricardo Hausmann
Considera una intervención militar internacional contra Maduro, exministro venezolano Ricardo Hausmann

Estados Unidos// Notipascua.com//

Ricardo Hausmann fue ministro del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez; economista y profesor de la universidad de Harvard; recientemente epresó a través de un artículo que considerar la posibilidad de una “intervención militar internacional” avalada por el Parlamento -de mayoría opositora- para sacar del poder al chavismo en Venezuela.

La Asamblea Nacional podría destituir a (el presidente Nicolás) Maduro (…). Dado este vacío de poder, la Asamblea, nombraría de forma constitucional a un nuevo Gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

“Esta fuerza liberaría a Venezuela de la misma forma en que canadienses, australianos, británicos y estadounidenses liberaron a Europa en 1944-1945”, añade, en referencia a la guerra que acabó con el nazismo en el viejo continente.

Según Hausmann, esta operación no necesitaría del improbable apoyo de China y Rusia -aliadas de Venezuela- en el Consejo de Seguridad de la ONU, “puesto que la fuerza militar sería invitada por un Gobierno legítimo en busca de apoyo para defender la constitución de su país”

“Es un desafío a la credulidad pensar que un régimen dispuesto a matar de hambre a millones de personas para mantenerse en el poder va a ceder ese poder en elecciones libres”, dice Hausmann sobre una eventual salida del chavismo a través de las urnas, al tiempo que recuerda los supuestos atropellos a la democracia del Gobierno.

Los supuestos atropellos a la democracia por parte del chavismo son otros de los factores que le llevan a hacer la propuesta

publicidad

Conoce más sobre

¡Mató a sus tres hermanos!

Para quedarse con la casa ubicada en el centro de Barquisimeto, ¡mató a sus tres hermanos!

publicidad Las víctimas estaban desaparecidas desde el Sábado de Carnaval y los hallaron muertos y ...