Conoce los tres ejercicios para evitar la Lumbalgia

Conoce los tres ejercicios para evitar la Lumbalgia

publicidad

Mantener una postura correcta y realizar estiramientos favorecen la movilidad  y evitan esta  patología.

Es una de las patologías de dolor mas frecuente en los últimos años
Es una de las patologías de dolor mas frecuente en los últimos años

Andreina Arnaudez.-

La lumbalgia o dolor lumbar como se le conoce , es un dolor que afecta la parte baja de la espalda, está demostrado que el 80% de la población mundial se ve afectada por esta patología, tanto jóvenes como adultos son vulnerables a sufrir este problema.

En algún momento de sus vidas las personas pueden tener un dolor de espalda, las causas pueden ser desde posturas incorrectas, levantar peso de forma inadecuada, hernias discales, esguinces, entre otras. En ocasiones el dolor lumbar puede ser pasajero  y con un poco de reposo mejora, pero existen casos donde se desencadena un dolor crónico que puede resultar una enfermedad.

Anteriormente se creía que este dolor se daba por la existencia de alguna alteración en la columna vertebral , pero la Fundación Kovacs (institución filantrópica privada) indicó que es un diagnóstico erróneo , ya  que la lumbalgia en realidad la causa un mecanismo neurológico que activa los nervios que transmiten el dolor  desencadenando  la contractura muscular y la inflamación.

Un factor importante en la activación de los dolores lumbares es el estrés ya que al tensionarse los músculos es más propicio la aparición de contracturas.

Los ejercicios te ayudaran a calmar los dolores lumbares
Los ejercicios te ayudaran a calmar los dolores lumbares

¿Como evitar el dolor lumbar?

Para evitar el dolor de espalda es necesario mantener actividad física activa,  realizar ejercicios, estiramientos  y al levantar peso adoptando una postura correcta para q tu espalda no sufra ninguna lesión.

Stuart McGuill, profesor de la Universidad de Waterloo, en Canadá, explico que existen 3 ejercicios que el cataloga como imprescindibles para evitar el dolor lumbar, pero es de gran importancia realizarlos todos los días entre el mediodía y la noche.

El primer ejercicio es el  curl – up, para realizarlo se deben acostar en el suelo con las manos detrás de la espalda, en la región lumbar, elevando un poco la cabeza, el cuello y los hombros.

Ejercicios que puedes hacer desde tu hogar
Ejercicios que puedes hacer desde tu hogar

Ejercicios que puedes hacer desde tu hogar

El segundo es  el side bridge o puente lateral, se  deben colocar de costado con las rodillas dobladas apoyando el antebrazo en el suelo levantando las caderas para formar una línea recta desde la cabeza hasta las rodillas , manteniendo la posición durante diez segundos y repitiendo el movimiento.

Por último, el bird – dog o pájaro-perro:  el cual se realiza colocándose  de rodillas  levantando al mismo tiempo el brazo derecho y la pierna izquierda sin doblar la espalda, el brazo no debe pasar la línea del hombro, y la pierna debe estar alineada.

Según McGuill, el caminar rápido ( lo que el dolor permita) durante tres intervalos 15 minutos por día es otra forma de aliviar el dolor lumbar, de esta manera las molestias irán desapareciendo poco a poco .

Si tomas en cuenta estas recomendaciones simples podrás prevenir y vivir plenamente cada momento.

74,230 visitas, 490 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.