Los deportistas luego de realizar algún esfuerzo les duele la cabeza

Conoce las causas de porqué te duele la cabeza luego de hacer ejercicio

Conoce las causas de porqué te duele la cabeza luego de hacer ejercicio

publicidad

En ocasiones los deportistas luego de realizar algún esfuerzo les duele la cabeza, pero no es algo de que preocuparse según expertos, sigue leyendo para que conozcas más sobre este padecimiento

Luego de hacer ejercicio puedes llegar a sentir dolor de un lado de la cabeza o como una punzada intermitente, y es que estas pueden ser ocasionadas por diversas cosas, pero en la mayoría son fáciles de solucionar. La principal es por hacer algún esfuerzo brusco y es común que sientas es el dolor durante o después del entrenamiento.

Los deportistas en ocasiones comentan que los dolores de cabeza que sufren por esfuerzo son como pulsaciones en ambas sienes y que pueden llegar a durar desde algunos minutos hasta varios días, pero si este padecimiento es recurrente y además se presentan otros síntomas debes dirigirte hacia un médico para descartar alguna condición.

Es importante que consumas agua antes de hacer ejercicio para prevenir que te deshidrates
Es importante que consumas agua antes de hacer ejercicio para prevenir que te deshidrates

 Y es que es necesario hacer ver que los dolores de cabeza por hacer ejercicio luego de que el cuerpo se acostumbra desaparecen por si solos. Otra variante que genera malestar es la deshidratación, debido a que pierdes más líquido que el que consumes.

Este es ocasionado cuando una persona suda considerablemente durante el ejercicio, por lo que al perder los fluidos hará que tu cabeza comience a dolor, es importante que consumas agua antes de hacer ejercicio para prevenir que te deshidrates.

Los dolores de cabeza por hacer ejercicio luego de que el cuerpo se acostumbra desaparecen por si solos
Los dolores de cabeza por hacer ejercicio luego de que el cuerpo se acostumbra desaparecen por si solos

Esto lo puedes evitar tomando una o tres vasos de agua como dos horas antes de hacer ejercicio, de igual forma puedes tener un termo para tomar mientras hacer tu cardio, los especialistas recomiendan que también consumas líquido al finaliza tu entrenamiento.

Cuidado con el azúcar

La hipoglucemia es cuando el nivel de azúcar baja en la sangre generando dolor de cabeza luego del ejercicio, y esto es importante porque la glucosa es una de las principales fuentes de energía del cuerpo y la puedes estimular comiendo antes de iniciar tu rutina para quemarla durante el mismo.

Nunca hagas ejercicio sin comer lo suficiente porque te ocasionará una hipoglucemia y te dará dolor de cabeza, que es una de los principales síntomas de este, igualmente puedes presentar hambre, mareos, visión borrosa, desorientación y dificultad para concentrarte, entre otros.

Nunca hagas ejercicio sin comer lo suficiente
Nunca hagas ejercicio sin comer lo suficiente

Si durante el entrenamiento te pasa esto los expertos indican que intentes lo más rápido posible comer o tomar algo que por lo menos tenga 15 gramos de carbohidratos por ejemplo un vaso de jugo o una pequeña porción de fruta, lo que le dará un empuje al cuerpo para que te estabilices.

43,919 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.