Conoce estos platos típicos del Perú en un solo recorrido

Conoce estos platos típicos del Perú en un solo recorrido

publicidad

Te mostramos las comidas mas regionalistas del Perú, donde muchos ingredientes son solo encontrados en la región y con mucha sazón tendrás un lago en tu boca.

Franklin Carrillo.

Perú se ha convertido en uno de los destinos mas cotizados por los americanos y europeos simplemente por su economía estable y sus bellas playas. Y entre las cosas que debemos conocer antes de viajar a este hermoso país es su gastronomía. En este recorrido por las comidas típicas del Perú, te presentamos lo que muchos llaman el plato cotidiano, pues nosotros llamamos exquisiteces de la región.

No puedes dudar en conocer estos platos antes de viajar a tierras peruanas y por supuesto al llegar haya, pedirlo en cualquier restaurant de la zona que visites, o simplemente hacerlo en tu hogar. Ahora si conozcamos las delicias peruanas.

Ceviche.

Es una receta que ha recorrido el mundo y en américa latina y sur américa es muy conocida, mas que todo en las costas. Y muchos no sabían que este plato es un típico peruano y considerado Patrimonio Cultural del Perú.

Conocido por sus atributos afrodisiacos su ingrediente principal es el pescado crudo acompañado con jugo de limón, cebolla, ají y sal, sazonado en muchas regiones con cilantro, pimienta, y apio.

Si no lo has probado te invitamos a hacerlo y a probar la fuerza viril que te generara el Ceviche.

Ceviche Peruano en los platos tipicos del Peru
Ceviche Peruano en los platos tipicos del Peru

Papa a la Huancaína.

Los invitamos a preparar este fácil y delicioso plato peruano. A los amantes de las salsas tienen aquí un manjar pues su aderezo te llevara a chuparte los dedos. Simplemente debemos sancochar patatas (papas) amarillas en trozos gruesos hasta dejarlas un poco blandas pero consistentes.

Luego vamos con la salsa la cual le agregaremos queso, ají rocoto, aceite y leche y listo tenemos un plato típico peruano. Entre gustos y colores algunos suelen adornarlo con huevo sancochado en ruedas.

Papa a la Huancaína es otro plato típico del Perú
Papa a la Huancaína es otro plato típico del Perú

Ají de Gallina.

Su nombre habla por si solo y simplemente ya huele a un rico sancocho de gallina, pero no, este plato es muy diferente y también es uno típico peruano. Lleva un toque francés con quechuas y españoles por sus ingredientes.

Hacemos una crema espesa hecha con leche, pan, caldo de gallina, ajo, nueces y ají amarillo y le agregamos una rica gallina sancochada y en algunos casos desmenuzada. Los peruanos se chupan los dedos cuando prueban este plato. ¿Te lo vas a perder tu?

Aji de Gallina es full gallina. Simplemente un delicioso plato típico de Péru
Aji de Gallina es full gallina. Simplemente un delicioso plato típico de Péru

 

Lomo Saltado

Has escuchado del espectacular lomito. Si ese trozo de carne jugoso y muy blanco. En Perú han encontrado la mejor manera de prepararlo, deliciosa y que te encantara.

En este caso simplemente debemos picar el pedazo de lomo de ternera en un salten a fuego lento y agregarle pimiento, sal, comino, ajo, cebolla y salsa de soya. Luego de cocido, a chuparse los dedos, simplemente lo puedes acompañar con lo que quieras.

Te gusta Lomito. Has un lomo salteado típico del Péru
Te gusta Lomito. Has un lomo salteado típico del Péru

Anticuchos

¿Has comido carne de llama?, pues si tu no lo has hecho, yo tampoco. Este plato su ingrediente principal es la carne de llama y es otro plato típico del Perú. En estos tiempos lo preparan con carne de res aderezándola con sal, pimienta, comino y ají panca.

Lo siguiente es algo muy fácil, simplemente hacemos pinchos y a la brasa, acompañado con cebollas, ajices, patatas y maíz entre los trozos de carne. Vamos pruébalo y si es con carne de llamas mucho mejor.

Parecido a los pinchos de carne, en este caso es carne de llama. Pruebalo es de los platos típicos del Perú.
Parecido a los pinchos de carne, en este caso es carne de llama. Pruebalo es de los platos típicos del Perú.

Tacu Tacu

Es un plato cotidiano y muy típico ya que fue usados por esclavos peruanos y consiste en no desperdiciar nada. Simplemente usamos la comida que sobra en el almuerzo mezclando arroz y legumbres en un sarten a fuego lento hasta conseguir una masa, acompañado de ajo, comino, pimienta y cebolla. Llego la hora de no desperdiciar nada.

Tacu Tacu, es natural del Perú
Tacu Tacu, es natural del Perú

Olluquito con Charqui.

Oriundo del Cuzco, Perú y de la época precolombina, para muchos es un nombre un poco raro, para otros lo más exquisito que han probado. Si vas al Perú simplemente pide este plato y adéntrate en el origen de este país. Uno de los ingredientes principal es el Olluco, algo así como una patata andina y su segundo ingrediente principal es el Charqui.

Charqui simplemente es carne de llama o alpaca seca al sol. Al juntarlos se hace un rico guiso con ajo, ají panca, pimienta y comino. Listo a comer.

Rico plato tipico del Perú
Rico plato típico del Perú

Arroz con pato.

Su nombre lo dice y tú ya lo saboreaste. El arroz con pato es otro de los típicos en Perú y muy adaptada a la paella española. Mezclamos ají amarillo y la chicha de jora junto al arroz y el pato fritas antes en un salten. Si no tienes el Pato o Ganzo simplemente usa el pollo y una buena cantidad de cilantro.

Si no es con Pato es con Pollo.
Si no es con Pato es con Pollo.

714,307 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.