La red Wifi puede tener una señal débil o hasta llegar a “caerse” dejándote incomunicado en el mundo digital

Con estos consejos tu red Wifi puede funcionar mejor

Con estos consejos tu red Wifi puede funcionar mejor

publicidad

En ocasiones la red Wifi puede tener una señal débil o hasta llegar a “caerse” dejándote incomunicado en el mundo digital, si este es tu caso deberías leer con atención y ve lo que podrás estar haciendo mal

Por lo general solemos pagar por un servicio de internet que en ocasiones suele dejarnos mal parados, puesto que debemos realizar alguna navegación en la web y no podemos, resultando ser molesto ya que actualmente no podemos dejar de estar conectados.

Pero detengámonos a pensar que podría no ser el servicio de internet sino que nosotros estemos haciendo algo mal con el router. Pero no te aflijas porque suele ser más común de lo que imaginas, ya que no son detalles obvios y solemos pasarlos por alto.

Sigue al pie de la letra estos consejos para que no tengas que morir aislado del mundo digital. Lo principal que debemos tomar en cuenta es el lugar en el que solemos tener instalado el router, ya que debemos colocarlo en un punto donde tengamos nuestro dispositivo la mayor parte del tiempo, de esta forma la conexión podrá ser estable.

El aparato router debe encontrarse en un sitio alto y no en el suelo
El aparato router debe encontrarse en un sitio alto y no en el suelo

Es importante constatar que no haya interferencias

A parte de asegurarse de que la habitación esté cerca del computador también se debe tomar en cuenta que esta sea el lugar más céntrico de la casa, ya que esto ayudará a que las interferencias entre paredes gruesas o techos sea un problema con la transmisión de señal a los dispositivos eléctricos.

Además también el aparato router debe encontrarse en un sitio alto y no en el suelo o cerca de este, tampoco debes colocarle libros, objetos o meterlo en closets. Asimismo es importante que no sea puesto al lado de aparatos que le ocasionen interferencia como por ejemplo alarmas, microondas o teléfonos inalámbricos.

Adquiere un router que se configure como repetidor
Adquiere un router que se configure como repetidor

Para completar debe permanecer lejos de espejos, ventanas, peceras, metales, etc. Por otro lado no está demás decir que demasiados equipos conectados disminuirá la velocidad de la señal, es por esto que se recomiendo cambiar continuamente las contraseñas y que no sean fáciles.

Siempre puede ser una opción adquirir un repetidor Wifi para así ampliar la señal, también existen en el mercado router que se configure como repetidor. Ambos se pueden conseguir con característica de “Rompemuros”, que ayuda a resistir un poco la debilitación de señal que provocan los obstáculos.

Lo principal que debemos tomar en cuenta es el lugar en el que solemos tener instalado el router
Lo principal que debemos tomar en cuenta es el lugar en el que solemos tener instalado el router

Si luego de estos consejos siguen teniendo el problema de baja señal ahora si es momento de  consultar con el proveedor de internet. Eso sí, antes se debería hacer un test de velocidad para saber si efectivamente la red no ofrece lo que dicta el plan. Para ello se deben cerrar otras aplicaciones que usan internet y estar conectado por red local.

459 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.