Una densa nube de humo arropó la zona centro de La Pascua. Foto: @fj.carrillo

Comerciantes del centro de La Pascua están azotados por la delincuencia

publicidad

La inseguridad se apodero de los comercios de la zona centro de Valle de la Pascua.

Ramón Ríos. @ramonriosve

“La decisión, de quitar el comando de la Policía municipal del centro trajo el auge de los robos de los comercios” indicó un comerciante quien no quiso identificarse por temor a represalias en su contra.

A juicio de los residentes de la localidad, quienes transitan a diario a sus trabajos o realizar sus compras o simplemente a sus hogares afirman que, en tiempo atrás caminar por esos lugares era un poco más seguro debido a que se encontraban los funcionarios del Iapatmi y podían hacer sus compras con tranquilidad.

La sede del Iapatmi fue mudada hasta la avenida Las Industrias
La sede del Iapatmi fue mudada hasta la avenida Las Industrias

Manuel González, quien viene cada semana a la ciudad hacer sus compras, indicó, que fue una mala decisión lo que hizo la actual alcaldesa de quitar el comando policial.

La inseguridad, ha venido tomando auge en lo que va del mes, en una semana han sido robado varios comercios de la ciudad, donde les han llevado casi el 80% de la mercancía y dejando “en la calle a estos comerciantes”.

En su gran mayoría, los afectados han sido aquellos comercios que venden alimentos, donde al parecer se introducen en los comercios en horas de la madrugada y extraen parte de la mercancía.

En la calle Atarraya, un comercio asiático ha sido robado en dos oportunidades, la primera vez ocurrió en Semana Santa, donde le llevaron parte de lo que tenían en el comercio, y hace algunos días fueron robados por segunda vez.

En dos oportunidades ha sido robado este comercio
En dos oportunidades ha sido robado este comercio

Las denuncias en los cuerpos de seguridad no ha dejado de parar, casi a diario llegan denuncias de comerciantes informando el robo de sus locales.

En la calle Shettino un comercio fue víctima de un robo, de acuerdo con lo recabado se conoció que en horas de la mañana llegaron a su local dos hombres, quienes se identificaron como trabajadores de Corpoelec, portando camisas de la empresa eléctrica y le dijeron que “venían a revisar el medidor». Al ingresar al local desenfundaron un arma de fuego y se llevaron lo que había a su paso.

Este mismo modus operandi ha sido implementando en varios locales, en la calle Real, justo frente a la Plaza Bolívar, un comercio fue robado. En esa oportunidad le sustrajeron el 80% de la mercancía y se llevaron puntos de ventas, su propietaria se trasladó hasta la sede del Cicpc a colocar la denuncia, y de acuerdo con lo expresados aún siguen las investigaciones.

Pero no todo llega hasta hay, una farmacia ubicada a la salida de Tucupido fue también robada, en esta oportunidad se presume que los delincuentes habrían ingresado al local violentando las Santa María y sustrajeron medicamentos y algunos alimentos dejándola parcialmente desvalijada.

Algunos comerciantes aseguran que no se sienten seguros a ninguna hora, “por ejemplo ahorita no hay muchos buhoneros frente a nuestros negocios pero ya se acerca la temporada de ellos, y es ahí donde nuestra preocupación incrementa nuestros comercios se hacen menos visibles, y estamos más propensos a ser robados” indicó un comerciante.

Raúl Ron quien tiene un comercio por la calle Atarraya asegura que durante el dia el sabe lo que tiene en el negocio, “pero al caer la noche ya no sé qué voy a tener al amanecer, por eso es que le hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad a que incrementen el patrullaje y se mantengan en horas de la noche”.

Para finalizar la listas de los comercios que hasta ahora han sido robados, en horas de la mañana de este martes, trabajadores de un tienda de calzados ubicada en la calle Real, cruce con calle González Padrón, se consiguieron con que su tienda fue robada, los delincuentes entraron por la Santa María del local, en el mismo sustrajeron algunos calzados. 

2,845 total views, 15 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.