Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Comer solo una vez al día, recomienda médico japonés

Comer solo una vez al día, recomienda médico japonés

publicidad

Es la fórmula secreta para matenerse eternamente joven

Para el médico japonés Yoshinori Nagumo, lo recomendable es comer una sola vez al día. Según su investigación, si no comemos por la mañana ni al mediodía, al llegar la noche nos suenan las tripas. La primera vez que suenan, segregamos la hormona de la longevidad, que rejuvenece la piel y las mucosas. La segunda vez se activa la sirtuina, el gen rejuvenecedor, que reactiva las células y los genes. Si nos suenan una tercera vez, el tejido adiposo (la grasa) sintetiza la adiponectina, una proteína que metaboliza la glucosa y tonifica las arterias. 

Comer solo una vez al día, recomienda médico japonés
Comer solo una vez al día, recomienda médico japonés

Japón//Notipascua.com//

El médico japonés Yoshinori Nagumo de sesenta años, cirujano en Tokio y Presidente de Honor de la Sociedad Internacional Antiaging, su experiencia personal le ha llevado a escribir el libro “Comer solo una vez al día”

Según Nagumo, ésta es la fórmula secreta para matenerse eternamente joven, para él, lo ideal es no comer tres veces al día, es mejor reservarnos para una cena relajada y tranquila.

Si no comemos por la mañana ni al mediodía, al llegar la noche nos suenan las tripas. La primera vez que suenan, segregamos la hormona de la longevidad, que rejuvenece la piel y las mucosas. La segunda vez se activa la sirtuina, el gen rejuvenecedor, que reactiva las células y los genes. Si nos suenan una tercera vez, el tejido adiposo (la grasa) sintetiza la adiponectina, una proteína que metaboliza la glucosa y tonifica las arterias.

Para este médico cirujano asiatico las calorías no importan. Por ejemplo, engorda más el azúcar, con 4 kcal por gramo, que la grasa, con 9. El alcohol, con 7 kcal por gramo, es una bebida destilada que no contiene azúcar, por lo tanto son calorías vacías.

Para este médico cirujano asiatico las calorías no importan
Para este médico cirujano asiatico las calorías no importan.

Nagumo también destaca que las frutas y las verduras, aunque contienen calorías, son esencialmente fibra alimentaria que el ser humano no es capaz de digerir, de modo que también son calorías vacías. Por lo tanto, basarse en el recuento de calorías es un error.

¿Qué ingredientes necesitamos para una única comida completa?

– Nada más levantarnos, si tenemos la cara hinchada, recomiendo mascar chicle para producir saliva. Si seguimos sintiendo la boca seca, hay que beber líquidos. Puede que notemos el estómago vacío, pero en realidad no hay necesidad de comer. Si no podemos aguantar el hambre, lo ideal es comer frutos secos o queso.

Es por la noche, cuando tendremos más hambre, así que tendremos que cenar bien. Hay que escoger alimentos completos sin azúcares refinados. Por ejemplo, arroz integral, cereales integrales o fruta con piel. Hay que evitar las “grasas malas” (grasas trans y omega 6). Es mejor utilizar aceite de albahaca japonesa por ejemplo, o de linaza y evitar la sal y los condimentos industriales. También recomiendo escoger alimentos fermentados y fibra alimentaria (verduras y hortalizas).

 

publicidad

Conoce más sobre

No pueden recargar saldo, usuarios de Movilnet

No pueden recargar saldo, usuarios de Movilnet

publicidad La plataforma de Movilnet desde hace un buen tiempo viene presentando fallas y molestias ...