Celebraron el día mundial del Síndrome de Down

Celebraron el día mundial del Síndrome de Down

publicidad

Con estas actividades se buscan concienciar a toda la ciudadanía en torno a esta condición.

Diferentes actividades fueron realizadas en torno a la celebración del dia del Síndrome de Down
Diferentes actividades fueron realizadas en torno a la celebración del dia del Síndrome de Down

26 de marzo del 2018.-

Franklin Carrillo ECS||UBV.-

Zaraza.- Maestros, padres, representantes y alumnos del Instituto de Educación Especial Bolivariano de Zaraza conmemoraron el día mundial del Síndrome de Down con diferentes actividades que buscan la concientización de toda la colectividad.

Entre las actividades realizadas están la asistencia a programas de radio donde se llevo toda la información en torno al Síndrome de Down, obras de teatros, rayados de vehículos y charlas educativas a la población en general.

La directora del instituto Clarismar Hernández y la licenciada Fabiola Martínez hicieron el llamado al pueblo zaraceño y a todo el estado Guárico a concientizarse ante esta condición evitando excluir niños y adultos con esta condición de la vida diaria común.

Los alumnos compartieron en diferentes actividades
Los alumnos compartieron en diferentes actividades

Todos los 21 de marzo es conmemorado el día mundial del Síndrome de Down, que es la mutación del par de cromosomas número 21, una combinación natural, que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud.

El día mundial del Síndrome de Down, se celebra para promover la conciencia de la sobre condición y dar a conocer las necesidades que la misma provoca, ya que la mayoría de las personas que nacen con Síndrome de Down tienden a presentar condiciones asociadas como cardiopatías, problemas de lenguaje, discapacidad intelectual, entre otras.

En diciembre del año 2011 la Asamblea General, designo este como el día mundial del Síndrome de Down, fecha con significado, ya que esta condición se debe a un cromosoma extra en el par numero 21, por ello fue designado para el día 21 de marzo (21 – 03).

162 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.