Capturaron al ex sicario de Pablo Escobar “Popeye” por extorsión y concierto para delinquir

Capturaron al ex sicario de Pablo Escobar “Popeye” por extorsión y concierto para delinquir

publicidad

La aprehensión fue realizada cuando “Popeye” se presento a la fiscalía. Al parecer el hecho proviene de una denuncia interpuesta por Ivan Cepeda, quien lo acusa de amenazar a seguidores de Petro.

Tras las rejas "Popeye", ex sicario de Pablo Escobar.
Tras las rejas “Popeye”, ex sicario de Pablo Escobar.

Franklin Carrillo @frankcarrillo31

Las autoridades colombianas capturaron este viernes a Jhon Jairo Velásquez, apodado “Popeye” luego de ser denunciado ante la fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, información confirmada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez a través de su cuenta en Twitter.

Sobre la aprehensión no se conocen más detalles y al parecer fue detenido cuando se presento en la sede de la fiscalía ubicada en el complejo de la Alpujarra de Medellín. La denuncia para “Popeye” fue interpuesta por Ivan Cepeda, senador del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) el 22 de mayo por unas supuestas amenazas por parte del ex sicario a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

Hace algún tiempo Jhon Jairo Velásquez difundió a través de su cuenta en Twitter unas palabras en contra del candidato presidencial y sus seguidores.

“La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Se que combatirán los colectivos Petristas…. En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza”.

La fiscalía pidió revocar la libertad condicional.

El año pasado la fiscalía de Colombia solicitó revocar la libertad condicional del ex sicario luego que fuerzas del orden detuvieran a Carlos Mesa, alias “Tom”, quien era uno de los narcos más buscados del país.

El narco fue arrestado en una fiesta donde al parecer se encontraba “Popeye”, lo que llevo a tomar la decisión por parte de la fiscalía, pero que hasta los momentos no se había procesado.

Fue denunciado por extorsión y concierto para delinquir.
Fue denunciado por extorsión y concierto para delinquir.

Otro de los escándalos en torno a “Popeye” fue cuando amenazo a una mujer en medio de una grabación con periodistas, por llamarlo “asesino” desde una motocicleta.

Jhon Jairo duro 23 años en la cárcel luego de haber participado en múltiples asesinatos y hechos delictivos de la mano de el narco Pablo Escobar. Luego de salir de la cárcel comenzó a difundir vídeos por la red social You Tube donde se hace llamar “Popeye Arrepentido”, donde mostraba una supuesta nueva aptitud.

44,650 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.