Capturan trabajadores de Farmatodo que revendian medicinas y productos de primera necesidad

Capturan trabajadores de Farmatodo que revendian medicinas y productos de primera necesidad

publicidad

En el hecho están involucrados conductores, asistentes de carga, supervisores y otros empleados los cuales robaban parte de la carga enviada o ponía carga extra en los camiones para luego revenderla. 

Desde la empresa sacaban las medicinas y productos de primera necesidad y los revendían.
Desde la empresa sacaban las medicinas y productos de primera necesidad y los revendían.

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31

Un grupo de trabajadores fueron encarcelados luego de descubrirse una red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad desde la empresa Farmatodo.

La información fue anunciada por el Fiscal general de Venezuela, Tareck William Saad, quien resaltó que “Se apropiaron irregularmente de productos y medicinas por Bs.7.500 millones”.

En una rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Publico en Caracas, el fiscal indico que la red se apropio en 8 meses de productos por un valor de 7.500 millones de bolívares. 

Reitero que la investigación inició en octubre de 2017 por una denuncia interpuesta por el vicepresidente de Farmatodo, “la empresa comprobó a través de análisis de inventarios, enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas, un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes”, destacó Saab.

Saab también recalcó que entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, y productos de primera necesidad como pañales, crema dental y fórmulas lácteas.

Saad indicó que fue desmantelada una mafia que tenían desde Farmahorro
Saad indicó que fue desmantelada una mafia que tenían desde Farmahorro

“Con la complicidad de conductores, asistentes de carga, supervisores y otros empleados esta red robaba parte de la carga enviada o ponía carga extra en los camiones (…) El contenido de estos vehículos eran descargado en medio del trayecto. Luego de violar los precintos de seguridad eran restituidos con el remarcaje”, indicó el Fiscal.

Por el caso Saab afirmó que el MP inició una serie de investigaciones con apoyo del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz como pesquisas digitales, análisis de telefonía, perfiles financieros para dar con los líderes de la red y sus conexiones.

“Se comprobó que uno de los cabecillas de la red, cuyo salario era de Bs. 8.000.000, tenía movimientos mensuales por Bs.358.000.000, es decir, más de 44 veces su salario producto de ventas ilícitas a tiendas y comercializadoras”, alertó Saab.

Se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los 6 cabecillas de esta red, que ya fueron detenidos.

Se trata Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano. Fueron imputados por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”, relató Saab.

Asimismo, el Fiscal dijo que se tiene previsto realizar otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos.

Con información de Noticias 24.- 

6,967 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.