Este jueves 22 de noviembre arrancarán las campañas políticas

Campaña electoral arrancará este jueves

publicidad

En el marco de las elecciones de Consejos Municipales que se celebrarán el próximo 9 de diciembre este jueves 22 de noviembre arrancarán las campañas políticas, de esta forma lo informó Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE)

A través de su cuenta en la red social Twitter, la rectora principal del CNE Tania D’ Amelio informó que la campaña electoral correspondiente a las próximas elecciones municipales 2018 darán inicio desde este 22 de noviembre en todo el país, en la que se contará con la participación de 50 organizaciones nacionales y regionales, destacando que serán tanto con fines políticos como indígenas.

Es de recordar que son 21 las organizaciones nacionales con fines políticos que estarán participando en los venideros comicios electorales, distribuidas de la siguiente manera 11 organizaciones regionales, 13 indígenas regionales y cinco organización indígenas nacionales.

Son 21 las organizaciones nacionales con fines políticos que estarán participando en los venideros comicios electorales
Son 21 las organizaciones nacionales con fines políticos que estarán participando en los venideros comicios electorales

En este sentido D’ Amelio explicó que dicha campaña electoral se encontrará regida por las normas específicas del CNE, asimismo será expuesta a una fiscalización electoral, donde señaló que para que ese objetivo se complete se desplegarán en todo el territorio 400 fiscales electorales, quienes estarán coordinados por la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

Terminará el 7 de diciembre

De igual forma la ejecutiva hizo hincapié en que dicha campaña tendrá como límite el 7 de diciembre a la medianoche, para que posteriormente se inicie el lapso de “veda electoral“, en la que los candidatos, candidatas y organizaciones postulantes no podrán influir en el ánimo de los electores.

Se desplegarán en todo el territorio 400 fiscales electorales para supervisarlos
Se desplegarán en todo el territorio 400 fiscales electorales para supervisarlos

Este domingo 9 de diciembre la población venezolana podrá elegir a 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. En la totalidad de los 1.704 se presentan en cargos nominales, mientras que 686 son por lista y solo 69 se dirigirán por las organizaciones y comunidades indígenas.

952 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.