necesitas calefaccion

¿Quieres calefacción en tu casa?

¿Quieres calefacción en tu casa?

publicidad

Necesito calefacción en mi casa

Cuando necesitamos instalar un sistema de calefacción en nuestro hogar, debemos pensar en la importancia que tiene el consumo de energía para realizar este trabajo. Más de un 55% de la energía que consume un hogar se dedica a la calefacción y a producir agua caliente para actividades sanitarias. Es necesario revisar las diferentes opciones y artefacos que existen en el mercado para ejecutar la instalación adecuada a nuestra vivienda.

quiero instalar calefaccion

Fundamentos para instalar la calefacción

La construcción de una nueva casa, la remodelación que efectuamos a nuestra vivienda actual o simplemente cuando nos mudamos a otra, requieren en todo momento una revisión de las necesidades de calefacción, así como de agua caliente sanitaria (ACS). Las condiciones generales del clima que rodea la vivienda, la cantidad de personas que habitarán y la dimensión de la casa entre otras, nos suministrarán los datos correctos para diseñar nuestra instalación y los artefactos que incorporaremos para conseguir el objetivo con el calor adecuado y el mayor confort posible.

Dentro de la inmensa gama de artefactos y tecnologías que intervienen en el suministro de calefacción a las viviendas, debemos seleccionar el o los que se adapten mejor a las necesidades reales.

Existen chimeneas, suelos radiantes, termos de depósito, estufas, radiadores, calderas etc., que solos o en combinación, se encargarán de proporcionar la sensación de bienestar térmico en tu hogar.

Para que nuestra calefacción funcione, la potencia requerida debe ser calculada lo más exactamente posible, ya que un cálculo equivocado podría llevar al derroche de energía con el respectivo sobre calentamiento de la vivienda o, que el sistema no logre suministrar el calor requerido a las habitaciones ni suficiente agua caliente. Las dimensiones de la casa, la orientación de la misma, los materiales utilizados en la construcción y la condición uni o multifamiliar de la edificación, son factores fundamentales para obtener los cómputos apropiados a la instalación.

consideraciones energetico-ambientales

Consideraciones energético-ambientales de la calefacción

Como hemos asegurado en diversas oportunidades, la instalación de sistemas para suministrar calefacción a las habitaciones de una casa, así como para proveér de agua caliente la vivienda, debe observar constantemente las necesidades de carácter ambiental y las condiciones energéticas que, aseguren el confort del hogar, pero que también propicien el ahorro energético y eviten las emanaciones de gases contaminantes a nuestro ambiente.

Una de las principales consideraciones, radica en lograr que el calor suministrado a las habitaciones  pueda ser aprovechado completamente. Esto quiere decir que el aislamiento al cual debe ser sometido el sistema debe ser lo más eficiente posible. Los techos, ventanas y puertas, deben permanecer literalmente selladas y de esa manera minimizar los escapes de aire caliente de las habitaciones, con lo cual se colabora en el ahorro energético y por ende con reducir el costo de las facturas por calefacción.

La incorporación de tecnologías modernas que fundamentan su actividad en el uso de energías renovables, es actualmente lo más indicado para ejecutar las instalaciones de calefacción. Las calderas de condensación son consideradas las más avanzadas  en Europa, y cuando emplean biomasa para que efectúen la combustión, su potencial de ahorro energético alcanza más de 35% con respecto a las calderas tradicionales.

Las bombas de calor aerotémicas en combinación con suelos radiantes, forman un sistema que adquiere dimensiones de ahorro energético insuperables.  Mencionaremos aquí que las bombas de calor pueden ser reversibles, y siendo acopladas a otros sistemas se encargan de suministrar tanto calor como frío, lo cual es una ventaja adicional en algunas zonas de la región.

Vistas las consideraciones anteriores, los instaladores profesionales te diseñarán un sistema de calefacción y ACS, que cumpla con las normativas vigentes. Recuerda que el apego a los reglamentos y normas energéticas y ambientales, son garantía de tener un entorno cada vez más seguro y agradable, y esto se puede conseguir sin desechar nuestro confort hogareño.

 

1,957 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.