Calefaccion mas eficiente

En calefacción, lo más eficiente para tu casa

En calefacción, lo más eficiente para tu casa

publicidad

Los mejores sistemas para la calefacción

Cuando hablamos de mejores sistema para calefacción, sin duda alguna nos referimos a la eficiencia comprobada de cada uno de ellos.Un sistema verdaderamente eficiente, redundará en pagar facturas por conceptos energéticos más bajas, y esto es muy importante. Haremos un recorrido por los diferentes sistemas para calefacción haciendo algunas recomendaciones, pero debe ser un instalador profesional el encargado de diseñar un buen sistema.

sistemas para calefaccion

Para elegir un sistema adecuado a nuestros requerimientos, se debe tomar en cuenta, desde las posibilidades económicas del propietario, hasta la zona donde se ubica el inmueble . Es conveniente revisar todas las opciones disponibles antes de tomar una buena decisión.

Consideraciones para instalar un sistema de calefacción

Como bién sabemos, la instalación de un sistema de calefacción que cubra nuestras necesidades, debe ser diseñado tomando en cuenta muy variados factores.

El primero a considerar es el referido al espacio que atenderá nuestro sistema, dimensiones de la vivienda, ya que no es igual suministrar calor a una casa que a un piso completo.

La zona donde se ubica la vivienda es otro factor fundamental, tanto por sus condiciones climáticas, como por la presencia o no de redes que suministren la energía necesaria para funcionar. Se debe estudiar con profundidad el comportamiento estacional de la zona y obtener información precisa sobre tendidos eléctricos, suministro de gas natural o de otros combustibles.

Las normas ambientales deben ser observadas con suma atención, ya que existen directrices claras y precisas sobre el rendimiento energético y la emision de gases a la atmósfera. En este particular, en Europa se han dictado normativas realmente contundentes para combatir la contaminación ambiental y el cambio climático.

Las posibilidades económicas del propietario también son importantes, ya que los diferentes sistemas para calefacción poséen variadas tazas de retorno para la inversión inicial y el mantenimiento durante su funcionamiento.

Sistemas de calefacción más utilizados

Dentro de los sistemas para suministrar calor a nuestras viviendas, La Biomasa ocupa un lugar preponderante. Consiste fundamentalmente en utilizar productos vegetales para obtener su energía y calentar tanto el aire como el agua para usos sanitarios. El material usado puede estar compuesto por huesos de aceitunas, pellets de madera, conchas de frutos secos y otros, los cuales son introducidos en calderas y funcionan como combustible para calentar el agua que luego es distribuida a las habitaciones por medio de radiadores.

En Europa la difusión de Calderas a gas natural es muy amplia, y por la forma eficiente, segura y rápida con que suministran aire y agua caliente, las calderas de condensación son dentro de las que usan gas como combustible, las más recomendadas sobre todo para viviendas unifamiliares. Este tipo de calderas utiliza menos gas natural, trayendo como recompensa, beneficios ambientales y mejoras en nuestras facturas energéticas. El nivel de eficiencia energética de las calderas de condensación es tan elevado que, en Europa solo se permite la construcción y suministro de este tipo de calderas. Sus mecanismos para regulación electrónica y la posibilidad de combinarlas con radiadores y suelos radiantes, las hacen dignas de tomar siempre en cuenta.

bombas de calor aerotermicas

Como decíamos al principio, la eficiencia energética es vital para seleccionar un buen sistema de calefacción. Las bombas de calor han demostrado un excelente comportamiento en este campo, y eso permite que se ubiquen como las de mayor expansión en España. Aproximadamente existen 14 millones de bombas de calor y de ellas la más usada es la Bomba de calor aerotérmica, ya que se potencia su eficiencia con la utilización de la energía calórica contenida en el aire, logrando que los consumos de electricidad se reduzcan considerablemente.

Hemos visto como se puede generar y distribuir calor dentro de nuestras viviendas, pero a esto hay que sumarle que, el incremento en la eficiencia energética del sistema, puede venir dado por un aislamiento térmico ideal en nuestas habitaciones, porque de nada valdrá un excelente suministro de calor, sí las habitaciones están al descubierto, por eso hay que analizar bién las ventanas, puertas, paredes y techos a fín de eliminar las pérdidas de energía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1,512 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.